Impugnaron puntajes en el concurso para juez de Cámara de Apelaciones

Impugnaron puntajes en el concurso para juez de Cámara de Apelaciones

Hubo objeciones a los puntos otorgados al actual fiscal Juan Pablo Morales y a la defensora oficial Mariana Vera.

El consejo de la Magistratura se encuentra analizando las impugnaciones parciales a los puntajes asignados al exsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales y a la defensora oficial, Mariana Vera, quienes se encuentran concursando para integrar la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos.

El concurso se abrió el año pasado para cubrir el cargo que dejó vacante Juan Carlos Reynaga cuando asumió como juez federal del Tribunal Oral Federal. Hasta el momento, los postulantes han cumplimentado el examen oral y escrito, pero aún no se conoce el orden de mérito, ya que el consejo debe resolver primero las impugnaciones presentadas.

Una de las objeciones contra Morales y Vera fue realizada por el juez de Garantías de Belén, Carlos Rodolfo Moreno, quien también se encuentra concursando y según trascendió, en esta primera etapa tendría a su favor la mejor evaluación.

Por su parte, la defensora oficial, Mariana Vera - a la sazón esposa del actual diputado provincial Simón Hernández- también impugnó al exsecretario de Seguridad de la provincia.

Según pudo saber El Esquiú.com, se trata de impugnaciones parciales en distintos ítems que se toman en cuenta a la hora de asignar los puntajes en los exámenes escritos y orales.

El consejo se reunió en la jornada de ayer para avanzar en el tratamiento de los cuestionamientos y se espera que el próximo jueves resuelva. La decisión que tome será fundamental por cuanto podría restarles puntos tanto a Morales como a Vera, lo que en la continuidad del concurso podría afectarlos.

Pasada esta instancia, los interesados deberán someterse a la evaluación oral, que otorga 40 puntos y que puede ser determinante en el orden de mérito que se eleve al Poder Ejecutivo, quien tiene la decisión final sobre la persona que remitirá el pedido de acuerdo al Senado provincial.

A La Espera

El pasado jueves fue el último día de Juan Pablo Morales como secretario de Seguridad. El funcionario renunció a su cargo aduciendo razones personales, aunque los rumores señalan un resultado positivo a su favor en el concurso para integrar dicha Cámara. 

Desde su salida del gobierno, presentó licencia en la Fiscalía de Instrucción.

"No nos escucharon"

La cámara de Senadores remitió ayer al Poder Ejecutivo los pliegos para el acuerdo como juez de Menores Nº 1 Rodrigo Morabito y Nº 2 Fernando Adet Caldelari. La decisión se tomó por omisiones en el pedido de informe a la Corte de Justicia.

Precisamente, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Cáceres, confirmó que rechazaron el pedido que le hiciera el Senado por ser una atribución del Ejecutivo. “No nos escucharon y ahora devolvieron los pliegos”, dijo en un diálogo informal con la prensa.

Comentá la nota