Impuesto a la riqueza: "Nosotros no somos diputados corporativos"

Impuesto a la riqueza: 

El diputado Gutiérrez respondió a las críticas de las entidades rurales. Dijo que el PJ cordobés construyó una excelente relación con el campo, pero eso no significa que estén de acuerdo en todo. Pidió una reforma fiscal.

Carlos Gutiérrez, diputado nacional de Córdoba Federal, respondió a las críticas que el campo lanzó en contra del schiarettismo por votar en la Cámara Baja el impuesto a las grandes fortunas.

Las entidades agropecuarias señalaron que se trata de un mazazo a la actividad productiva y manifestaron su malestar por la decisión de Córdoba Federal de votar a favor.

El diputado Gutiérrez es uno de los que aprobaron el proyecto del oficialismo. Ayer habló en el programa Mensaje Directo y dio su opinión sobre la postura que ha expuesto el campo. “Nosotros tenemos la tranquilidad de que durante 20 años hemos apoyado al campo con decisiones y con medidas que, en Córdoba, siempre han procurado ir en la dirección correcta de facilitar y promover la producción. Esta alianza estratégica que hemos construido con el sector agropecuario derivó en los gasoductos troncales, en la conectividad que ya empieza a ejecutarse hasta en el último pueblo.

Están todas las decisiones que hemos tomado y, entre esas decisiones, estuvo no aceptar en el Congreso la votación de un aumento de las retenciones y proyectos por el estilo. Ahora, eso no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo”, indicó Gutiérrez.

Y agregó: “Nosotros somos diputados electos por el pueblo de Córdoba y nos debemos al pueblo de Córdoba. Y tenemos, como diputados, una visión de lo que está sucediendo y lo que va sucediendo paso a paso en la realidad. Pero no necesariamente tenemos que tener la misma visión en todos los casos que la que tienen aquellos dirigentes que interpretan los intereses gremiales. Eso tampoco significa que de una situación en la que no hemos estado de acuerdo pasemos a otra, como pueden ser los biocombustibles, en donde seguramente vamos a coincidir. Esa es la lectura que hacemos”.

Gutiérrez explicó que actualmente hay otras necesidades de la gente en juego. “Nosotros no somos diputados corporativos. Somos diputados electos por el pueblo y en cada caso merituamos también, como en este, cuáles son las otras necesidades que también tiene el pueblo argentino. Por supuesto que, a la vez, vemos con malos ojos que se haya llegado a esta instancia y no se avance en la verdadera solución del problema de las dobles imposiciones, o de los impuestos que son para una sola vez y terminan quedándose para siempre.

La verdadera solución es una reforma impositiva, que es lo que el gobierno nacional ha prometido, que el presidente Fernández ha prometido y que todavía brilla por su ausencia. Estamos esperando que ese proyecto ingrese a la Cámara para poder discutir en serio quiénes son los que deben tributar. Nosotros hemos manifestado con total claridad que es una injusticia que una cadena de supermercados nacional tenga que pagar y otra que tiene perfume francés no tribute.

Esas sonlas cosas que no han obtenido coherencias de parte del oficialismo porque no las tienen”, dijo el diputado. Gutiérrez agregó que no cree que las inversiones se frenen por el impuesto a las grandes fortunas. “Las inversiones se van a dar o no en función de que haya un plan de reactivación productivo, un plan económico que verdaderamente le dé a cada uno las posibilidades de expandir todo su potencial”, manifestó.

Comentá la nota