Si bien la discusión por aumentar el tope del mínimo no imponible es a nivel nacional, según la presidenta del Centro de Jubilados Judiciales, Alicia Troncoso, cerca del 30% de los pasivos de Santa Cruz tributan este impuesto.
Indicó que mensualmente la Caja de Previsión retiene 2.300.000 pesos.
“Nosotros reclamaros ese día (paro de camioneros y Mesa de Unidad Sindical) como centro de jubilados representando a todos los pasivos. En realidad hasta nosotros nos admiramos de la cantidad de jubilados que tributan, algunos más, otros menos, pero es importante el número del padrón”, puntualizó.
Si bien existen varios proyectos para aumentar el tope del mínimo no imponible, la CGT propuso elevar en
un 52% el piso del gravamen. De acuerdo al texto que ya ingresó a la Cámara Baja, un empleado soltero pasaría a tributar a partir de un sueldo de bolsillo de $8.770 (hoy $5.782) y el casado con dos hijos a partir de $12.130 netos mensuales (hoy $7.998).
Comentá la nota