“Es imposible tener una política de servicios cuando no dan con la persona eficiente”

“Es imposible tener una política de servicios cuando no dan con la persona eficiente”
La diputada provincial Verónica Rodríguez Calascibetta cuestionó al Gobierno provincial la falta de una política eficiente y continua en el tiempo en materia de servicios públicos, que pueda ser sostenida aún cuando se produzcan cambios en la conducción en el ministerio de Servicios Públicos.

La legisladora opositora consideró que tras dos años de gestión, el Frente para la Victoria debería tener un plan de obras y mejoras que garanticen de alguna manera la continuidad de las acciones planificadas, aún cuando por decisión del Ejecutivo provincial se produzcan cambios en la conducción de la cartera de Servicio Públicos.

“Es imposible tener una política de servicios cuando no dan con la persona eficiente y en cada cambio que realizan comienzan con una nueva planificación de las obras o mejoras que piensan implementar”, disparó la diputada en diálogo con LA UNION.

“Pasaron varios ministros (Julio Molina primero, Luis Romero en segundo término y ahora Gustavo Aparicio) y hasta hoy no se sabe claramente cuál es la planificación del Gobierno en materia energética”, cuestionó Rodríguez Calascibetta.

Además, señaló que el actual ministro de Servicios Públicos deberá trasparentar de forma urgente las mejoras que desde el FPV afirman que están haciendo para la generación de energía.

En ese sentido, la diputada afirmó que Aparicio debería mostrar un detalle de todas las obras que ya fueron ejecutadas, y también de aquellas que tienen planificado realizar para este año.

“El nuevo ministro debe transparentar lo que está haciendo. No se sabe cuántas obras se hicieron. Tampoco sabemos cuántas están en ejecución y cuánto se paga, no se dijo públicamente cuáal el plan que tiene pensado concretar. En los últimos días la situación ha sido problemática, hay zonas que tienen cortes de luz que se mantienen por varios días y nadie dice nada”, sostuvo.

Verónica Rodríguez Calascibetta agregó que no hay que buscar responsables hacia atrás, sino mostrar cuál será la política que llevarán adelante desde el Gobierno. “Hay que transparentar las inversiones, cuánto se está gastando en los generadores”, apuntó.

Por último, remarcó que “lo interesante sería que el Gobierno encuentre la forma de valorar lo que dejó el FCyS en área de los servicios públicos y mejorarlo”.

Piden al director de OSEP transparentar las cuentas

Por otra parte, la diputada opositora señalóque el nuevo director de Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, deberá transparentar las cuentas del organismo.

“Está pendiente el pedido de informe que elevamos a la OSEP para que se diga cuáles son los gastos, y por qué se acumuló la deuda. Porque se entiende que todos lo meses se realizan los descuentos a los empleados públicos y no se explica la cesación de pago que hubo a los prestadores. El hecho de que hubo un cambio de director no quiere decir que no transparente la información”, manifestó Verónica Rodríguez Calascibetta.

A su vez, señaló que los acreedores siguen a la espera de que la OSEP cumpla con los compromisos de pago que están pendientes.

Comentá la nota