Importantes operaciones en Ronda de Negocios

Durante la jornada de ayer, culminó la 14ª Ronda Nacional de Negocios de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, así como también la 7ª Ronda de la Economía Social del Norte Grande, que se desarrolló en un hotel céntrico, por dos días consecutivos.
Realizando un balance de estas actividades, el director general de Industria y Comercio de Santiago del Estero, licenciado Miguel Carabajal detalló que el mismo es altamente positivo, debido a que se generaron más de 1500 reuniones, y aproximadamente 100 operaciones cerradas preacordadas, incluso se firmó un convenio de exportación por 200 mil toneladas de carbón destinados a Chile, “siendo en este caso, comercializados por un productor santiagueño”.

El lugar se vio desbordado de pequeños y medianos productores y empresarios, oportunidad en la que pudieron exponer sus productos, agregándose como actividades extras degustaciones y venta al público.

Carabajal detalló que entre los rubros se encontraban alimentos y bebidas, “donde podemos destacar que las partes que han llegado a la provincia realizaron numerosas operaciones con artesanos y microempresarios locales”, oportunidad en la que se comercializaron materiales como cuero, madera y manufacturas.

Por último, destacó que este es un puntapié más que importante para los empresarios santiagueños. Este año, la provincia participará en otras rondas, de manera que en 2012, se puedan determinar encuentros similares “también en el interior”.

Comentá la nota