Importantes intervenciones para la infraestructura en Pico de Oro

Importantes intervenciones para la infraestructura en Pico de Oro

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana de Florencio Varela  efectúa una relevante obra hidráulica tanto para frentistas del barrio como para las comunidades educativas vinculadas a la Primaria Nº41, Secundaria Nº10 y escuela Especial Nº503.

El plan, ejecutado mediante la Ley Nacional de Financiamiento Educativo -Nº26.075-, contempla extender tuberías en las calles La Haya, entre Hungría y Austria; Hungría, entre Berna y La Haya; Berna, entre Hungría y Polonia; Sicilia, entre Berna y Lisboa; y Lisboa, entre Austria y La Haya.

EL DIRECTOR GENERAL DE PAVIMENTOS E HIDRÁULICA, GUSTAVO PAZ, DETALLA LAS TAREAS PARA INSTALAR “800 METROS DE CAÑERÍA PRINCIPAL, CIRCULAR Y DE CEMENTO: UNA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE ANEGAMIENTOS EN 25 MANZANAS DE FORMA DIRECTA E INDIRECTAMENTE A OTRAS 100”.

Asimismo, Paz indica que desplegar la mencionada trama subterránea “agiliza la descarga de agua, evita su estancamiento al derivar en un canal principal conectado al arroyo Las Piedras”. “Tenemos un avance de 40% con la colocación de conductos más la construcción de una cámara de inspección. Incluirá elementos de evacuación como sumideros y acometidas”, señala.

Mónica, residente desde hace 40 años en la zona, manifiesta no sólo alegría sino asombro porque “significa finalizar con las inundaciones”. “Agradezco al intendente Andrés Watson por todo lo que hace en Pico de Oro, como el embellecimiento de la plaza. Vemos la mejora”.

En la misma línea, Gladys afirma: “Transforma verdaderamente nuestra realidad, observamos que desde la Comuna muestran su preocupación por los inconvenientes que nos afectan”.

Comentá la nota