Estuvo acompañado de vecinos y autoridades. Dijo sentirse satisfecho por las obras que se hicieron en dicho barrio. Anunció que la provincia ayudará para que puedan cerrar el predio del Polideportivo del barrio. El populoso sector cumplió 54 años.
La ceremonia formal comenzó luego del arribo del mandatario provincial, quien entregó una plaqueta por el aniversario de este barrio y posteriormente el Presidente del Centro Vecinal, Mariano Castillo entregó obsequios al gobernador, al jefe comunal y otros funcionarios que consistió en el Bagre de Oro, símbolo que distingue a este populoso vecindario.
En tanto el primer orador del encuentro fue el Castillo quien dio la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia del gobernador Zamora y manifestó su satisfacción de celebrar un aniversario más de este barrio junto al pueblo y los gobernantes.
Además, destacó el servicio social que lleva adelante la Comisión Vecinal del Barrio 8 de Abril con el acompañamiento del Estado provincial, que permite generar un espacio de contención para niños y jóvenes ofreciendo, actividades, culturales, deportivas y recreativas.
Luego del Vicepresidente de la Comisión Vecinal, Marcelo Caro, dijo: “es una alegría poder festejar un aniversario más con la presencia del Gobernador, quien nos ha ayudado y ha permitido el progreso de este barrio”
A continuación, fue el turno del Intendente Infante quien expresó su felicidad de poder estar en un aniversario más de este barrio, compartiendo junto a la gente.
También dio a conocer que próximamente se hará el llamado a licitación para la ejecución de 18 cuadras de pavimento y desagües que abarcará un amplio sector de este barrio,entre otras obras complementarias.
Por último, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Zamora, pronunció en su mensaje: “es una alegría poder estar una vez más en este encuentro, y quiero felicitar a la Comisión Vecinal por el trabajo que llevan adelante, porque cuando las instituciones quedan chicas es porque hay deseos de progresar”.
En otro orden ratificó su compromiso de seguir trabajando con todas las instituciones de este barrio y en este sentido dijo que se está trabajando para concretar el polideportivo de calle Dorrego y el cerramiento del Centro Vecinal para cumplir con la demanda de niños y jóvenes.
El Gobernador de la Provincia, Zamora manifestó: “Es una alegría poder estar un año más en el barrio y ver còmo a través de sus instituciones va progresando con mas servicios y ver el crecimiento de muchas instituciones de este barrio y eso nos llena de satisfacción”.
En otro orden se refirió a las obras que anunció el Intendente Infante: “Son obras municipales que son importantes vías de comunicación vial, me parece bueno el esfuerzo que está haciendo junto con las canales desagües internos de las calles porque es importante ir mejorando el sistema y previniendo, por los fenómenos climáticos, que obliga a ir haciendo aporte a el crecimiento urbanístico, que a veces no se ven pero son importantes”.
Con respecto a la visita de la Presidenta de la Nación a la provincia dijo: “Hay muchas actividades y obras para inaugurar, la presencia de ella es una alegría. Obras de viviendas, rutas, entre otras que están circulando y que no se han inaugurado, la ruta Nueva Esperanza-Santo Domingo, La Aurora hasta Ruta 34 que son con fondos nacionales, y por ello, nos gustaría que venga gente de la Nación, y nos gusta inaugurar para encontrarnos con la gente y a cada obra que se concreta queremos continuar con mas trabajo para que no caiga el ritmo de infraestructura, el empleo y el dinamismo de la economía y éstas se hacen con acompañamiento nacional, administración prolija, cumpliendo con nuestras obligaciones normales pero apostando al futuro, porque no es una cuestión material sino apostar a una visión de futuro”.
Continuó su oratoria y dijo: “Que importante cuando apostamos al desarrollo, a lo tecnológico y trabajamos universidad, provincia, nación, municipio. La Argentina esta repatriando importantes investigadores para el Conicet, y en Santiago, gracias a este convenio con la universidad y a lo que la provincia viene generando a través de desarrollo ganadero, están viniendo a vivir otros investigadores a través del Conicet y estas cosas son importantes”, y anunció que para fines de julio se inaugurará el parque eólico El Jume, una generadora de energía eólica renovable y el segundo en el país.
Por último dio a conocer que el lunes 15 del corriente viajará con el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, el Ministro de Gobierno, Emilio Neder y representantes de municipios a llevar la última etapa de proyectos que se firmarán en Casa Rosada los convenios entre nación, provincia e intendentes que significan, aproximadamente, $240.000.000 en obras municipales de fuerte impacto en todo el territorio provincial.



Comentá la nota