Importantes allanamientos en Córdoba por la causa CBI

Importantes allanamientos en Córdoba por la causa CBI

Se realizaron en un departamento del Complejo Milénica, propiedad de un importante empresario; y en un local de caza y pesca del Dino, que sería del contador Javier Guevara, mencionado en el caso.

Con gran despliegue se llevaron a cabo dos importantes allanamientos en el marco de la causa por la quiebra de la financiera CBI en Córdoba Capital.

Los operativos se realizaron en un departamento de Torre Milénica, donde personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cumplió con la orden emanada por el juez federal Ricardo Bustos Fierro a pedido del fiscal Enrique Senestrari.

El allanamiento se llevó a cabo en un departamento particular, que sería propiedad de un importante empresario cordobés, ante la sorpresa de los vecinos de este complejo habitacional.

Paralelamente, se efectuó otro operativo similar en un negocio de caza y pesca en el Dino, que sería propiedad del contador Javier Guevara, mencionado en la causa como supuesto testaferro de un importante empresario local. 

Se secuestraron distintos tipos de documentación y elementos de prueba, que no serían los que se buscaban.

En su momento, el presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, declaró ante la justicia y precisó cuál era el rol de Guevara en la financiera. 

El abogado del titular de CBI, Carlos Palacio Laje, indicó a Cadena 3: “Rodrigo le dijo al juez y al fiscal, al exponer la operatoria, qué hacía Guevara. Él lo vinculaba de una manera estrecha con Euclides Bugliotti, empresario a cargo de Dinosaurio, y esa operatoria llegó hasta 40 millones de pesos en cheques provenientes de la obra social Osecac”.

“Hasta que en un momento dado, sobre la base de una estrategia muy clara de quedarse con el negocio, se suspendió y se pidió la totalidad del dinero, por lo que Rodrigo tuvo que salir a buscar ese dinero en la calle”, precisó.

La justicia investiga los supuestos delitos de asociación ilícita e intermediación financiera ilegal.

Cabe recordar que la declaración indagatoria a Rodrigo aún no concluyó, por que fue suspendida. Pero, eso no le impidió al imputado escribir un libro “CBI la caída”, en el que promete dar nombres y su versión de los hechos sobre por qué cayó la financiera.

Comentá la nota