Importante triunfo obtuvo el Frente para la Victoria en las elecciones de ayer

Importante triunfo obtuvo el Frente para la Victoria en las elecciones de ayer
La lista que encabezó el actual secretario de Gobierno, Avelino Zurro, obtuvo, en la víspera, un amplio triunfo en el Partido de Pehuajó, mejorando los votos logrados en las PASO, logrando, además, una amplia ventaja sobre quienes le siguieron en la preferencia del pueblo pehuajese.

LOS PORCENTAJES

El candidato del Frente para la Victoria, que lidera el intendente, Pablo Zurro, obtuvo el 47,26% de los votos, resultando en el segundo lugar la lista encabezada por Federico Bergues, que logró cautivar 6.684 voluntades, llegando al 22,98%, con buen crecimiento respecto de las PASO, quedando a 24,28 puntos del ganador.

Como ocurriera en las elecciones anteriores, la ventaja al segundo lograda por el oficialismo fue amplia y el tercer lugar fue para el candidato Jorge Mas, que logró el 21,10% de los votos.

El cuarto fue para la lista de Santilo, con un 6,37%, perdiendo votos con respecto a las PASO, y, en el quinto lugar fue votado Beltrán, con el 2,26% de los votos.

LOS CARGOS

VOTADOS AYER

En cuanto a los cargos, cuatro ediles serán del Frente para la Victoria, dos del Frente Renovador, dos del Frente Cívico y Social y los tres consejeros consagrados son del oficialismo.

LA ELECCIÓN

EN NÚMEROS

En cuanto a los números finales de la elección -claro está, a confirmarse por la Justicia Electoral tras el recuento-, dan cuenta de que el total de votantes fue de 26.394 vecinos en todo el Partido, de los cuales 24.726 votos fueron positivos y 1.668 fueron en blanco o recurridos.

En lo que hace a la forma en que votaron los pehuajenses partido por partido, el más votado fue el Frente para la Victoria, que encabezó Avelino Zurro como candidato a concejal, que logró cautivar 11.687 voluntades, resultando segundo en el Distrito el Frente Renovador, encabezado por Federico Bergues, con 5.684 votos.

El tercero fue Jorge Mas, candidato del Frente Cívico y Social, con 5.217 votos, la lista que encabezaba Marcelo Santilo logró 1.577 votos y Beltrán logró 561 votos en el Distrito.

LOS DETALLES

En nuestra edición de hoy, por razones de espacio, no pudimos dar el detalle pormenorizado de lo ocurrido en materia eleccionaria en la ciudad cabecera y pueblos y los pormenores de las mesas, temas a los que nos referiremos en próxima edición

Comentá la nota