Importante reducción del mal de Chagas y dengue

Importante reducción del mal de Chagas y dengue
Nuestro país lidera el trasplante de órganos en Latinoamérica y amplió el calendario de vacunas.

Los esfuerzos del Gobierno nacional en materia sanitaria permitieron que el país redujera los casos de dengue y Mal de Chagas en alrededor de un 90 por ciento, mientras sigue profundizándose la disminución de las tasas de mortalidad materna e infantil, entre otros resultados positivos de un balance efectuado por la cartera sanitaria con ocasión del Día Mundial de la Salud que se celebra hoy.

Este año, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) han resuelto hacer foco en instar a los gobiernos y la cooperación internacional a que redoblen los esfuerzos en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores y Argentina aparece como un ejemplo de excelentes resultados en este campo.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación también se destaca que Argentina se mantiene como líder en trasplante de órganos en Latinoamérica y entre 2003 y 2013 se incorporaron 10 de las 16 vacunas que integran el Calendario Nacional de Vacunación se aplican en forma gratuita.

Entre 2003 y 2012, la tasa de Mortalidad Infantil se redujo en un 32,7% al pasar de 16,5 a 11,1 por cada 1.000 nacidos vivos.

Mientras tanto, la tasa de Mortalidad Materna registrada entre 2011 y 2012 tuvo una reducción del 12,5%.

Comentá la nota