IMPORTANTE RECONOCIMIENTO PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE BRAGADO POR UN PROYECTO GANADERO

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE BRAGADO POR UN PROYECTO GANADERO

Días pasado se conocieron los ganadores del Premio que tiene como objetivo distinguir las diversas actividades vinculadas la cadena agroindustrial, galardonando a empresas, instituciones, hombres y mujeres Argentinos que se destacan por su pasión , vocación y compromiso en hacer su trabajo con el objetivo constante de superar los resultado y así llegar a la Excelencia.

 

El jurado estuvo compuesto por Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; Rodrigo Bunge, Consultor en Agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia; y Félix Sammartino, de La Nación.

Entre las categorías de este año, se encuentran: Mejor Agricultor, Mejor Cabañero, Mejor Extensión Agropecuaria, Mejor Educador, Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola, Mejor Forestador, Mejor Frutihorticultor, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Innovación y Desarrollo, Mejor Ganadero, Mejor Productor Lechero, Mejor Productor Porcino, Mejor Propuesta Agroturística, Mejor Trabajo de Investigación y Mejor Gestión Ambiental.

Los integrantes del Jurado coincidieron en destacar "la cantidad y la calidad" de los trabajos que competían. Como todos los años, el trabajo del armado de las ternas fue muy arduo, "vimos proyectos muy parejos dentro de cada categoría, así que nos costó decidir", aseguró Rodrigo Bunge. Fernando Vilella agregó: "Un indicio de esto es que en algunas categorías los nominados son cuatro". Y luego, Gustavo Oliverio dijo: "No necesariamente tienen que ganar, el hecho de que estén en las ternas y que se hayan competido, me parece que suma un montón".

Desde sus comienzos, el Premio buscó dar a conocer públicamente los esfuerzos y logros de empresas y/o personas argentinas, por optimizar el perfil competitivo de sus productos o servicios agropecuarios tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, permite fomentar el crecimiento y la variedad de las producciones agropecuarias, reconociendo su singularidad, aptitudes y competitividad.

Tres productores bragadenses estuvieron en la terna “Mejor Ganadero” junto con GRUPO BERMEJO - SA EXPLOTACIÓN DE CAMPOS Y MONTES DEL RÍO BERMEJO y * CABAÑA SAN PATRICIO – BUSTINGORRI HNOS. S.A.. Se trata de EL JABALÍ S.H. Rio Colorado, Spelanzon& Fernandez Llorente.

DETALLES DEL PROYECTO

“El Jabalí”, así se llama el proyecto que vienen desarrollando en Río Negro, es un trabajo al que hace 10 años le vienen dedicando esfuerzo y el encargado de explicar el mismo fue Fernando Spelanzón hijo: “Se focaliza en Río Colorado, es un valle irrigado, nosotros hacemos una producción agropiro que es una forrajera bajo riego, y ahí hacemos un proceso de cría y recría de terneros. Además, producimos semillas de forrajeras y es un sistema que logramos consolidar en un lugar donde el resto de las producciones se estaban complicando, sobre todo por la situación que atraviesa el país”.

Comentá la nota