Importante recambio en la Legislatura provincial

Importante recambio en la Legislatura provincial

Un total de 22 diputados ingresan en la recta final del mandato y preparan las valijas para dejar la Legislatura a fines de noviembre. Solo 8 lograron la reelección en las pasadas elecciones.

De los 30 escaños de la Cámara de Diputados que se renovaron en las elecciones provinciales de mayo pasado, solo ocho seguirán ocupados por legisladores que obtuvieron la reelección hasta el 2019.

Por el departamento Capital, Guillermo Martinelli (SNU) fue el más votado y seguirá desarrollando la tarea legislativa cuatro años más.

Lucas Godoy, el hijo del presidente de la Cámara Baja, fue el único del PJ que salvó la ropa. Pero su reelección puso en evidencia la falta de respaldo popular que viene evidenciando en el principal distrito electoral de la provincia el PJ, fuerza en la que Urtubey piensa respaldar su gestión en los próximos cuatro años.

El ultraurtubeicista capitalino Matías Posadas (FP) también seguirá cuatro años en la Cámara Baja. Fue reelecto con lo justo, pero ya se colocó la chapa de jefe del bloque sciolista Celeste y Blanco para tomar distancia de los cristinistas que todavía creen en el modelo K.

También fueron reelectos los diputados Mario Ábalos, Cerrillos (SNU); Esteban Amat, La Viña (PJ); Mariano San Millán, Guachipas (PJ); Mario Ángel, San Martín (PV), y Mario Sarapura, La Poma (PV).

Ya preparan las valijas

Guido Giacosa; Francisca Jiménez (Capital); Rubén Acosta (S. Victoria); Héctor Calabró (La Caldera); Fernando Fabián (Molinos); Oscar Rivadeneira (S. Carlos); Omar Soches López (Cerrillos); Marisa Villanueva (Los Andes), todos del PJ; Manuel Pailler (San Martín); Tomás Torres (G. Güemes) del PV.

Ignacio Jarsún (será nuevo intendente de Rosario de Lerma); Estela Crausaz (Orán); Alfredo Sanguino -fue electo senador por La Candelaria- del PRS-.

Silvia Jarzún (Orán); Antonio Hucena (Orán); Fabián Bruna (R. de Lerma); Liliana Mazzone; Pablo Viel (Capital); Hugo Camacho (San Martín); Ariel Burgos; Irene Soler (Capital), del bloque Celeste y Blanco, alineados ahora con el sciolismo.

El elegido, subalterno de Posadas

En el bloque Celeste y Blanco solo quedarán Posadas y Casimiro. Tras conocerse la creación del bloque sciolista Celeste y Blanco, llamó la atención que Javier David haya disuelto en la Cámara Baja el Frente Salteño, el partido político del cual es el presidente.

Pero tanto en los pasillos de la Legislatura como en los corrillos políticos de la ciudad se muestran sorprendidos de que David, a quien llaman el candidato estrella de Urtubey, “haya aceptado ser subalterno” de Matías Posadas, quien se erigió como presidente del nuevo bloque Celeste y Blanco.

Ante la posibilidad que tiene David de ser electo diputado nacional en octubre, algunos dicen que “Matías Posadas será su jefe hasta diciembre”.

De los 11 miembros que tiene el bloque Celeste y Blanco, incluido David, en noviembre quedarán Posadas y el cafayateño Sebastián Casimiro.

Comentá la nota