Importante presencia de turistas en las ferias de emprendedores

Importante presencia de turistas en las ferias de emprendedores
En ellas, alrededor de 500 personas comercializan sus productos de primera calidad, a precio justo y según criterios y valores de la economía social.

Las ferias permanentes de la economía social que promueve el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país continúan abiertas al público durante todo el verano. Así, la gran mayoría se convirtió en un atractivo turístico en las diferentes zonas en las que están emplazadas.

En estos espacios de comercialización, emprendedoras y emprendedores de la economía social ofrecen sus artículos que representan la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio con el sello del trabajo digno. Además, los productores tienen la posibilidad de brindar sus elaboraciones directamente al consumidor, sin necesidad de contar con intermediarios, lo que fortalece de esta manera las economías regionales.

Los visitantes de estas ferias pueden adquirir artesanías en cuero, madera, tejidos, herrería, cuchillería, productos gastronómicos, pinturas, estampados, vitrofusión, bijouterie y juegos para niños. Con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual, dependiendo de dónde estén ubicadas, estos espacios permanentes de comercialización son parte de los más de 75 ya existentes en el territorio nacional. Con este tipo de iniciativas, la cartera que conduce Alicia Kirchner promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo generando estrategias de comercialización para construir una economía social más justa y solidaria.

Dónde están

Se pueden encontrar algunas de las ferias permanentes en las siguientes localidades:

General Madariaga (Buenos Aires): plaza San Martín, en M. Ituño y Sarmiento. Se puede visitar todos los sábados y domingos en los meses de enero y febrero.

Lobos (Buenos Aires): predio municipal de la laguna de Lobos, en las calles 36 y 37. Se puede visitar todos los domingos y feriados durante este mes y el próximo.

Necochea (Buenos Aires): plaza Dardo Rocha, en Av. 58 y 59. Se puede visitar del 8 al 10 de febrero.

Monte Hermoso (Buenos Aires): plaza Parque General San Martín, en Pedro de Mendoza y Av. Bahía Blanca. Se puede visitar todos los días durante el mes de enero.

Valle Fértil (San Juan, puerta de ingreso al Valle de la Luna): plaza Departamental, en Mendoza y Bartolomé Mitre. Se puede visitar todos los fines de semana de enero y febrero.

Rawson (San Juan): plaza Médano de Oro, en Ramón Franco entre las calles 6 y 7. Se puede visitar los domingos durante enero y febrero.

San Luis (San Luis): plaza Independencia, entre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo. Se puede visitar todos los días en enero, y durante febrero sólo los fines de semana.

Victoria (Entre Ríos): predio de la Vieja Estación Ferrocarril, en el boulevard Centenario esquina Belgrano. Se puede visitar los sábados y domingos.

La Paz (Entre Ríos): plaza 25 de Mayo, en San Martín y Moreno. Se puede visitar todos los fines de semana de enero.

Colalao del Valle (Tucumán): El Bañado, en Ruta Nacional Nº 40, km 4.296. También en el centro comunitario de El Pilchao, en Ruta Nacional Nº 40, km 4.307. Se puede visitar todos los días durante el mes de enero.

Villa María (Córdoba): plaza Centenario, en Buenos Aires y General Paz. Se puede visitar entre el 25 de enero y el 4 de febrero.

En nuestra provincia también pueden encontrarse espacios similares en Agua de Oro, Villa Giardino y Villa Dolores.

Comentá la nota