Importante muestra por el Día de la Mujer en el Concejo Deliberante

Importante muestra por el Día de la Mujer en el Concejo Deliberante

Se realizó la primera jornada de la muestra artística homenajeando a las mujeres víctimas de femicidios en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. La obra, se enmarca en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y estará disponible de lunes a viernes de 10 a 14 hs. en el recinto.

La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn, participó en la inauguración de la actividad y remarcó que "es una jornada de recorrida por la muestra en el recinto para visibilizar la problemática de la mujer que muchas veces termina con sus vidas"

"Las puertas del Concejo están abiertas al vecino siempre, pero se ha tenido que reducir y tomar los protocolos de prevención para poder organizar la muestra, la cual es muy importante porque en lo que llevamos del año llevamos casi 60 mujeres asesinadas", concluyó Alejandra Hahn.

“Hoy es una jornada de lucha para todas las mujeres, que queremos tener una sociedad distinta, donde haya igualdad de derechos” expresó la concejal Cecilia Arguello, que fue una de las presentes en este primer día de muestra. Además,  contó: “Queríamos tener una muestra interactiva donde puedan participar todas las mujeres del distrito, obviamente, respetando todos los protocolos por el COVID”.

Comentá la nota