Importante Jornada Universitaria en Roque Pérez

El pasado 15 de septiembre, de 09:30 a 15:00 horas, se llevó a cabo en el Centro Cultural, la “II Jornada Universitaria y de Educación Superior de Roque Pérez”. La misma se centró en brindar toda la información a los alumnos de la oferta educativa de niveles universitarios para que continúen sus estudios de acuerdo a sus preferencias, oportunidades laborales y su propio futuro.

Dicho evento tuvo la organización de la Municipalidad de Roque Pérez, a través del Intendente Municipal Juan Carlos Gasparini; de la secretaria de coordinación y gestión profesora Graciana Uruslepo, de la dirección de cultura municipal a cargo de Javier Milanesi; de la Jefatura Distrital a través de la Inspectora profesora Silvina Ordoñez y también de Yolanda Cejas y Gisele Palezza. Estuvo destinada a los alumnos de las escuelas secundarias de 5to y 6to año del distrito. (180 chicos aproximadamente estuvieron presentes).

La jornada tuvo varios disertantes: 1) Eliana Gasparini, Jefa de ANSES Roque Pérez, presentando el PROGRESAR como herramienta de económica para facilitar el estudio de los alumnos. 2) Pablo Kalina, por el Instituto de Educación Superior que opera en la Escuela Nº1 de Roque Pérez. 3) Psicólogas de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la UBA. Quienes en un principio expusieron sobre las diferentes ofertas académicas que hay en el país, terminologías de la educación superior, orientación al estudiante y demás aspectos generales de la Educación superior, y luego realizaron la presentación de la casa de estudio que representan. 3) Psicólogas del Departamento de Orientación al Estudiante de la UNLa (Lanús), quienes presentaron su oferta y mostraron videos de diferentes situaciones en las que se encuentran 4) Representantes de Universidad Virtual de Quilmes, explicando la modalidad de enseñanza en entornos virtuales y su oferta academica. Cabe destacar que se hicieron presentes el Intendente Municipal Juan Carlos Gasparini; la inspectora Silvina Ordoñez; Nora Nugent en representación de Yolanda Cejas; Fernando Dure presidente del Consejo Escolar; Directoras/profesoras/preceptoras que acompañaron a los alumnos de cada escuela secundaria; Gisele Palezza; la Jefa de ANSES Roque Pérez y el Jefe Regional de ANSES.

Comentá la nota