Importante encuentro de la Juventud Radical en Saladillo

Importante encuentro de la Juventud Radical en Saladillo

En el marco del Día del Militante, el sábado se desarrolló en nuestra ciudad el primer encuentro seccional de la Juventud Radical. Comenzaron las actividades con una Jornada Solidaria en Cetidim, luego se discutió el Estatuto de la Juventud a cargo de Juani Domínguez, presidente del Congreso provincial de la JR, sobre la infraestructura Vial a cargo de Ricardo Slaska y la Ley de Juventudes presentada por la diputada provincial Alejandra Lorden.

Juani Domínguez señaló que en el marco del Día del Militante se decidió abordar diferentes temas que tienen que ver con el compromiso social, la formación ciudadana y política partidaria. 

El presidente de la JR Séptima Sección Antonio Bazán señaló que es importante debatir su rol dentro del Frente Cambiemos por lo que al ser oficialismo creen necesario repensar el rol de los intendentes radicales para acompañar de la mejor manera a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ricardo Lasca, coordinador Nacional de Defensa del Usuario Vial, consideró muy positivo que la juventud se esté involucrando y afirmó que es una política de estado el tránsito terrestre, por eso están trabajando para crear conciencia desde hace más de 25 años. 

Afirmó que el estado de las rutas está destruido, especialmente de las rutas provinciales, y en eso consideró está en juego la vida de todos. Señaló que en estos años no se ha logrado nada solo el aumento de tarifas, por ejemplo las del Peaje que han aumentado los últimos días en un 400 o 500%. 

Indicó indignado que “roban y no han nada” y añadió que “el peaje que pagamos es solo para pagar sueldos de los empleados del peaje, dado que ni siquiera cortan el pasto”.

Sobre su reunión con el ministro de Transporte de la Nación Dietrich consideró que fue muy negativa porque se seguirá con un sistema mixto, de privados a través de peajes y aportes del estado, pensando en concesiones a 30 años.

Comentá la nota