Importante encuentro de dirigentes de Convergencia Social en Fontana

Importante encuentro de dirigentes de Convergencia Social en Fontana
Dirigentes de Convergencia Social se reunieron en horas del mediodía de este sábado con más de 250 dirigentes de Fontana en el barrio Anunciación, zona rural de Campo Olivo, junto a referentes de los barrios Takay, Camors y Vicentini.
Estuvieron presentes el presidente del movimiento interno, Angel Rozas, y el presidente del Comité Provincial, Víctor Zimmermann.

Además participaron el diputado nacional Hugo Maldonado, los diputados provinciales Delia González y Luis Verdún, la Juventud de Convergencia Social, el concejal de Resistencia Alejandro Aradas, el ex concejal Raúl Dellamea, representantes del sector ladrillero, los dirigentes Eduardo Gómez, Marcelo Sosa, Humberto Maidana, Luis Espinoza, Alberto Amarilla, Cristóbal Rodríguez y la ex candidata a intendente por Acción Chaqueña, Aída “Pinky” Hauptman, entre otros.

Gómez: “Rozas fue un gobernador sencillo y de corazón sensible”

Eduardo Gómez, en un encendido discurso recordó el bienestar vivido durante la gestión de Angel Rozas, “estamos reunidas más de 250 personas bajo un algarrobo, un sábado al mediodía de calor porque creemos en este proyecto, porque quienes somos de familias humildes y trabajadoras supimos de sus bondades, siempre tuvimos respuestas a nuestras necesidades, accedimos a nuestro techo, a nuestras tierras, había asistencia a nuestros pequeños emprendimientos rurales, a los ladrilleros, siempre había una mano extendida porque Angel Rozas fue un gobernador sencillo y de corazón sensible, hoy estamos abandonados por el estado, es necesario que volvamos a recuperar esa forma de hacer política y solo con Convergencia Social volveremos a lograrlo”.

Sosa: “Estamos por convicción no por interés personal”

Marcelo Sosa agradeció la presencia de tantos vecinos, a pesar del calor, “esto nos demuestra que seguimos estando en el corazón de la gente, para Convergencia Social no había calor, lluvia, frío, día, hora que le impidiera recorrer casa por casa y barrio por barrio, teniendo recursos o sin tenerlos, estando el poder o en el llano como hoy, esa sigue siendo nuestra esencia, esos son los valores, estamos por convicción no por interés personal, y eso es lo que la gente nos reconoce y valora”.

González: “Angel Rozas es el ejemplo de construcción política”

La diputada Delia González se refirió a la esencia de Convergencia Social, destacando que “somos el proyecto que le devolvió la dignidad al pueblo del Chaco porque hizo lo que había que hacer en materia de salud, educación, seguridad, comunidades indígenas, producción, con seriedad pudimos construir un Chaco mejor, Angel Rozas es el ejemplo de esa construcción, nuestra causa es trabajar por las necesidades de la gente, eso es Convergencia Social, y si podemos todos unidos mantener ese rumbo, seguramente volveremos a gobernar el Chaco”.

Maldonado: “Algunos crearon una vereda de enfrente”

El diputado nacional Hugo Maldonado manifestó su “satisfacción por la presencia de tantas familias rurales “Son tiempos de reflexión, creo que miles de argentinos han tomado la decisión de perder el miedo, la vergüenza y asumir su rol como ciudadano para cambiar la realidad de este país injusto que estamos viviendo, sería bueno haberlo hecho todos juntos pero algunos crearon una vereda de enfrente, que no entendieron nunca que la UCR no son individualidades, somos todos, creen que la política es solo caja, por eso ustedes y nosotros estamos hoy acá, porque conservamos la esencia y el espíritu”.

Zimmermann: “Convergencia nació para transformar la realidad de un pueblo”

Víctor Zimmermann recordó que Convergencia social “nació para transformar la realidad de un pueblo que sufría, y lo conseguimos, muchos de ustedes fueron los directos beneficiados por nuestras políticas humanistas, es por eso que debemos poner todo nuestro esfuerzo para volver a gobernar y así poder en trabajar en los problemas que tenemos, ese es nuestro objetivo y ninguna disputa interna nos desviará del mismo, porque Convergencia Social nació para la unidad de los radicales y así seguiremos hacia adelante”.

Rozas: “Las necesidades de un pueblo no deben estar jamás supeditadas a intereses partidarios”

Rozas agradeció la masiva convocatoria, expresando que “esta reunión más que satisfacción política me provoca alegría espiritual” y recordó el significado de Convergencia Socia: “Somos el radicalismo de la unidad que logró que las UCR gobernara por primera vez una provincia históricamente peronista”.

También hizo un repaso de la situación económica y social de la provincia “no soy de los opositores que dicen que todo está mal, creo que debería tomarse con mas compromiso algunos problemas serios como la producción, el apoyo a las economías familiares, la salud, el acceso a la tierra y la vivienda, ver como se genera trabajo formal y no clientelismo y tantas otras cosas, estamos dispuestos a trabajar juntos y así lo hemos demostrado, porque las necesidades de un pueblo no deben estar jamás supeditadas a los intereses partidarios”.

Algunos amigos que han decidido dividirnos dicen que Convergencia Social “ya fue”, creen que la solidaridad y el humanismo pasó de moda, y yo les pregunto ¿Ayudar a los pobres paso de moda? ¿Ayudar al campo pasó de moda? ¿Las viviendas y bonos Aipo para los más humildes pasaron de moda?¿Construir escuelas y hospitales y que esos hospitales tengan médicos enfermeros y medicamentos pasó de moda? ese no es nuestro radicalismo, el nuestro es un radicalismo popular, con olor a pueblo, no un radicalismo conservador que administra bien pero no transforma la realidad”.

Comentá la nota