Importante avance en la obra del paso bajo nivel en el Camino del Touring Club

Importante avance en la obra del paso bajo nivel en el Camino del Touring Club

Durante la noche del sábado y toda la jornada del domingo, montan operativo especial de pilotaje, en un significativo progreso en la edificación del túnel bajo vías en el Camino de Touring Club: una arteria vehicular trascendental en la zona noroeste del distrito debido a su conexión con el partido de Berazategui o la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Al respecto, el ingeniero de la empresa “Eleprint S.A” -Tomás Otero- detalla: “Planificamos  la construcción de 12 pilotes en zona de vías, donde efectuamos las perforaciones correspondientes para el posterior hormigonado”. “Utilizamos dos piloteras, una retropala, una retroexcavadora y una grua para el montaje de la armadura”, describe. 

“Para la ejecución de las tareas, requerimos una interrupción del servicio ferroviario. En conjunto al Municipio y la línea de trenes decidimos hacerlo un fin de semana y de esta manera, afectar lo menos posible a los pasajeros y pasajeras”, explica Otero. 

“Precisamos del corte en las catenarias -cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras- para el desarme de los rieles”, precisa el profesional. “Para suplir la suspensión  de la prestación, disponemos de colectivos que hacen el trayecto afectado”, añade. 

 “Avanzamos de acuerdo a lo programado, con muy buena producción. Esperamos seguir así, a muy buen ritmo”, concluye.  

Proyectan la instalación pilotes de “estribo” localizados en los costados y de “pila” ubicados en el medio, en ambos casos con una profundidad aproximada de 15 metros.  

Comentá la nota