Lo “más importante es que se aprobaron convenios”, de trascendencia comunitaria

Lo “más importante es que se aprobaron convenios”, de trascendencia comunitaria

El presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria /PJ, aseguró que lo más importante de lo que sucedió en la última sesión del Concejo Deliberante (el 15/10) fue la convalidación de convenios que implican un crecimiento para el Partido de Bolívar.

 

El concejal Oscar Ibañez se refirió a los convenios de “fortalecimiento del sector lechero, apícola y porcino, con el Ministerio de Agricultura de la Nación” y a la “addenda al Convenio Marco y Convenio Específico para la Ampliación y Renovación de la Red Eléctrica del Partido de Bolívar”, además del que se refiere a la planta de tratamiento de agua.

Ibañez hizo declaraciones en el programa matutino de Radio Federal, que conduce Jorge Naya (101.5 FM) donde además, expresó su opinión respecto de la dinámica que está imperando en el recinto del HCD, tanto desde la oposición, a la que le pidió que deje de “actuar para la tribuna” como desde el oficialismo, que según el concejal, acompaña al Departamento Ejecutivo para “solucionar problemas de vieja data”.

El presidente del bloque oficialista aseguró que “lo más sobresaliente de la última sesión es la cantidad de convenios que se aprobaron, (…) que implican importantes sumas de dinero que ingresaran a Bolívar e importantes obras. Eso se suma –puntualizó- a cuatro convenios que ingresaron para su tratamiento en el Concejo, por casi 41 millones de pesos”.

Esto es importante, dijo Ibáñez, porque se trata de obras que “vienen a solucionar problemas de vieja data”, porque después de tantos años de estar buscando soluciones a temas como el agua o la provisión energética, creemos que lo verdaderamente importante es poder tratar eso”.

Agregó que “por primera vez en muchos años, en el Concejo se tratan temas de fondo, con la aprobación de estos convenios”. Destacó el presidente del bloque, que todos los convenios “fueron aprobados por unanimidad, no obstante lo cual pidió darle “seriedad” al tratamiento de los expedientes que entran por el Departamento Ejecutivo.

Consultado sobre el rechazo de la oposición (que actúa en bloque)  del expediente Nº 6781/13, que es un proyecto “declarando de utilidad pública y sujeto expropiación,  dominio a  nombre de Julián López  González”, Ibañez no dudó en asegurar que se trató de “una cuestión política, no de una cuestión lógica”.

Explicó el concejal que se trataba de iniciar las gestiones para la declaración de utilidad pública… “nuestra mirada tiene que ver con el futuro de Bolívar. Lamentablemente es un cambio de mentalidad y de miradas y la oposición piensa diferente… así es la democracia”, señaló, al tiempo que lamentó “que la oposición no haya entendido que este proyecto tiene un sentido social (…)”.

Una parte de la familia no estaba de acuerdo, admitió el concejal, quien recordó que incluso algunos integrantes del grupo familiar, se hicieron presentes en el recinto del HCD. “(….) la oposición habrá tenido reuniones con la familia, (…) también es importante escuchar no sólo a la familia, sino escuchar a los vecinos” que plantean sus quejas respecto del estado de ese predio abandonado.

“La postura de la oposición –remarcó Ibañez- es que Bolívar no siga creciendo (…) nosotros pensamos que debemos proyectar, pensar en el futuro y la oposición piensa en quedarse estancada. En estos casos, no estamos muy acostumbrados a que sucedan estas cosas…. A veces se usa el Concejo Deliberante como una tribuna política, pero creemos que debe primar el sentido común”.

Recordó el concejal que “en otras épocas ingresaban proyectos de subdivisión de lotes, de zonificación y nadie hizo tanto escándalo. Nosotros vemos que en muchos aspectos, como el tema se seguridad y el de adicciones, la oposición está tratando de usar el Concejo como tribuna y para hacer circo. Eso, indudablemente, no suma”.

Según Ibañez, “si seguimos pensando en usar el HCD  como una tribuna política y tratando de que sea un circo, no vamos a avanzar. La oposición todo el tiempo quiere quedarse con la última palabra”, como recurso o estrategia.

Uno de los temas discutidos en el recinto, fue la votación del proyecto del radicalismo que propone la creación de “la Dirección Municipal de Prevención de las Adicciones”. El presidente del Bloque FpV recordó que hay una Ordenanza vigente en ese sentido y aseguró que debería consensuarse al respecto, en lugar de presentar un proyecto distinto, que además, no prevé asignación presupuestaria.

Además de lo mencionado, el concejal se refirió a algunos de los proyectos presentados por su bloque, entre los cuales destacó la solicitud a Vialidad Provincial de la repavimentación de la ruta 65 Bolívar – 9 de Julio y el pedido de creación de una filial o anexo del Banco Provincia, en Urdampilleta.

Comentá la nota