Impondrán el nombre de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a dos tramos de la ruta 82

Impondrán el nombre de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a dos tramos de la ruta 82
El secretario de Derechos Humanos, José Valenzuela y el director de la Región Sanitaria V, Belzor Miño, anunciaron hoy que el próximo 22 de agosto se impondrá el nombre Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a dos tramos de la ruta 82 en el interior provincial.

La imposición del nombre nace de la iniciativa del funcionario del Ministerio de Salud quien coordinó con Valenzuela el acto del que participarán referentes de ambas organizaciones de Derechos Humanos.

El nombre Abuelas de Plaza de ?Mayo se impondrá al tramo Norte de la ruta 82 en su intersección con la ruta Juana Azurduy, desde el kilómetro 82, mientras que el tramo Sur llevará el nombre Madres de Plaza de Mayo.

Durante el acto, que encabezará el gobernador Jorge Capitanich, se descubrirán placas recordatorias.

"Quiero destacar el trabajo y tratativas realizadas por el doctor Miño, un incansable luchador por los derechos humanos en la provincia, cuando en tiempos que luchar por ideales y convicciones le costó la vida a más de 30 mil personas y el encierro y tortura a otros miles" destacó Valenzuela.

Para Belzor Miño se trata de "un reconocimiento más que merecido e importante para mujeres que tanto hicieron por nuestros hermanos desaparecidos y a tantos cuyas identidades fueron restituidas".

Comentá la nota