Implementarán la diagramación de una estrategia por las picadas de motos en la Ruta 205

Implementarán la diagramación de una estrategia por las picadas de motos en la Ruta 205
La Jueza de Faltas Dra. María Magdalena Curto habló en conferencia de prensa en donde informó que se empezarán a tomar medidas por las picadas de motos que se corren en la Ruta Nacional 205.
Curto expresó que empezarán la diagramación de una estrategia por las "picadas" de motos que se realizan en la Ruta Nacional 205, por medio de un oficio que le fue enviado al Jefe de Seguridad Vial de la ciudad de Lobos, por medio de Policía Vial quienes agregó respondieron de manera inmediata al pedido arribando a nuestra ciudad para realizar operativos. Indicó que ayer estuvo en permanente contacto con el Director de Tránsito en medio del operativo y si bien no pudieron constatar las competiciones a las que se refirió si pudieron realizar un importante control de vehículos. Así mismo, indicó que tendrán la continuidad de estos operativos en nuestra ciudad cada quince días.

Destacó además la rapidez con que se manejó la situación por el hecho de que el oficio fue enviado el día jueves y este fin de semana estaba actuando personal de Seguridad Vial en apoyo al trabajo de Tránsito. Afirmo que se realizaron secuestros de vehículos y controles de alcoholemia, en los que uno de ellos dio positivo con niveles elevados, teniendo en cuenta que se trataba del conductor de un transporte.

También afirmó que está recibiendo las imágenes que toma personal de Tránsito como así también de las cámaras de seguridad, en las que se precisaban infracciones de tránsito varias, puesto a que es una prueba más.

Al mismo tiempo, indicó que comenzarán a pedir órdenes de allanamiento o de registro al domicilio de un infractor en el caso de que se puedan recibir todas las pruebas y los detalles de los episodios sucedidos.

Por último, fuera del tema, Curto expresó que en cuanto a los problemas edilicios del inmueble donde funciona el Juzgado de Faltas recordó que este es un inmueble alquilado y por lo tanto hay obras que pueden y otras que no pueden hacerse sin autorización, pero no por falta de interés de parte del municipio o porque no se puede. Aún así están tratando de mejorar el lugar de trabajo del juzgado.

Comentá la nota