Se implementará un software para el recuento de votos el próximo domingo

Se implementará un software para el recuento de votos el próximo domingo

El programa se incorporará al sistema de gestión electoral (WIM) para la recolección y transmisión de los datos de las elecciones que se llevarán a cabo en la provincia. Los periodistas acreditados podrán visualizar la información ni bien sea cargada. Se estima que se tendrán resultados precisos luego de las 21 horas.

El próximo domingo, durante el escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en nuestra provincia, se utilizará por primera vez un software incorporado al sistema de gestión electoral (WIM) para la recolección y transmisión de los datos.

 

Se trata de un programa informático diseñado por la empresa Ecom Chaco S.A., que permitirá asegurar la recopilación de datos, almacenamiento y posterior difusión del proceso del escrutinio provisorio en sede del Tribunal Electoral, que será luego retransmitida al Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde periodistas acreditados seguirán las instancias electorales.

 

La presentación de la pruebas de verificación del software estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Javier Oteo, y el presidente de Ecom Chaco SA, Juan Chaquires, y la secretaria Electoral, Mónica Marcela Centurión Yedro; quienes estuvieron acompañados por autoridades de la empresa estatal, apoderados y fiscales de las distintas agrupaciones políticas y técnicos.

 

En este marco, el ministro Oteo enfatizó que: “está probado el sistema. Funciona perfecto, y quiero recordar que en el Salón Obligado de Casa de Gobierno como todos los años estará dispuesta una sala de prensa para que periodistas acreditados puedan visualizar la información ni bien sea cargada”, señaló.

 

Consultado el ministro sobre la posible complejidad del recuento de votos, afirmó: “el sistema funciona muy bien. Si bien puede demorarse debido a la gran cantidad de listas, lo que puede hacer compleja la carga, tendremos resultados más precisos recién luego de las 21”.

 

Comentá la nota