Implacable: otra muerte de una residente del “Námaste” y se confirmaron otros 33 casos de coronavirus

Implacable: otra muerte de una residente del “Námaste” y se confirmaron otros 33 casos de coronavirus

En el último informe del SISA, confirmó que  33 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus quedando un total de 385. También se comunicó que 32 personas del geriátrico Námaste están recuperadas y recibieron el alta y el fallecimiento de una persona.

 

Se trata de 5 trabajadores de la salud del hospital y 2 trabajadores de la salud de otros centros asistenciales.

Además, recibió el alta una persona repatriada de Estados Unidos.

En tanto, 3 de las personas recuperadas son contactos estrechos de personas confirmadas con la enfermedad que se transformaron en casos positivos de coronavirus.

En la misma línea, hay 21 personas recuperadas del hogar de ancianos que inició el foco vinculado a esta actividad de las cuales 4 son trabajadores de la salud y 17 son personas mayores, residentes de este establecimiento.

Por último, falleció una mujer de 85 años, residente de la institución geriátrica, que permanecía internada en una institución de salud de nuestra ciudad.

CASOS A ESTE MIERCOLES

Confirmados: 476Activos: 352Recuperados: 106Fallecidos: 18

En cuanto a la nueva víctima del geriátrico Námaste. Se trata de una mujer de 85 años que falleció de coronavirus en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). De esta forma se convirtió en la víctima fatal número 18 desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata.

En tanto, es la décima persona fallecida en esta institución, ubicada en 3 de Febrero entre Catamarca e Independencia.

DIEZ INFECTADOS EN LA CLÍNICA PSICOPATOLOGÍA DEL MAR

El presidente del directorio de la Clínica Psicopatología del Mar, sita en Punta Mogotes, Ricardo Tornarote reconoció que se registró un nuevo caso  de Covid aseguró que “todos los pacientes hasta ahora están en buen estado y seguirán en la clínica salvo que aparezcan complicaciones respiratorias”.

El especialista, en nota con colegas de La Capital, destacó que en la institución se cumplieron los protocolos desde que aparecieron los primeros síntomas. “Respetamos todos los pasos que están indicados”, confió a este medio. También afirmó que es probable que se detecten más casos ya que se esperan los resultados de más hisopados.

Ahora el tema es investigado epidemiológicamente  para determinar si el brote en la institución (ya van 10 infectados)  tiene vinculación alguna con alguno de los tres focos principales que tiene desde hace semanas la ciudad: el Hospital Houssay, el geriátrico Namasté y la empresa pesquera clandestina.

Comentá la nota