Imperdible agenda gastronómica-artística en la ciudad

Imperdible agenda gastronómica-artística en la ciudad
A través del programa “Jujuy todos los días” que impulsa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a los empresarios y artistas jujeños, ofreciendo a los vecinos y a quienes nos visitan, una agenda gastronómica y artística de excelente nivel.
El viernes en “Gondwana” cantará Delia Huerta; el sábado Elías Ábalos hará lo suyo en “Viracocha” y, para cerrar la semana, Miguel Cisneros actuará el domingo en Marazaga.

En ese marco, en las instalaciones de la Agencia “Jujuy Turismo”, ubicadas en Alvear esquina Otero, se llevó a cabo una reunión entre los directores de Cultura, José Rodríguez Bárcena y de Turismo, Tec. Ramón Aizama, junto al presidente de la Asociación “Jujuy Cultural”, Daniel Cisneros y empresarios gastronómicos de nuestra ciudad.

Consultado el Director de Turismo sobre este programa señaló “es una propuesta cultural turística denominada “Jujuy todos los días”, por ello damos a conocer que mañana –viernes-, en el Restaurant “Gondwana” Pan Tierra, ubicado en Avenida Presidente Perón esquina Calilegua, se presentará la artista Delia Huerta, que va a mostrar todo su repertorio folklórico característico de Jujuy y de la zona andina, con un excelente espectáculo y acompañado de la buena comida. Esta entrega tiene un derecho de espectáculo mínimo, de veinte pesos, que contribuye a que tanto los artistas, los restaurantes y los turistas, se encuentren en un lugar gastronómico para compartir la cultura jujeña”.

El sábado brillará Elías Ávalos en “Viracocha”

En tanto, el empresario gastronómico, José Ortiz, del Restaurant “Viracocha” describió la propuesta gastronómica cultural para el sábado 19 de enero “en la continuidad de este Programa, vamos a tener la actuación de Elías Ábalos, con bandoneón y guitarra, folklore típico jujeño. Este emprendimiento ideado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, está arrojando muy buenos resultados y satisfacción por parte de quienes gustan de estas salidas”.

A su vez el empresario gastronómico, cuyo establecimiento se ubica en calle Independencia esquina Lamadrid, valoró “este esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Asociación Cultural Jujuy y los gastronómicos, están potenciando los lugares de esparcimiento y atractivos culturales tanto para los jujeños, que en algunos casos están de vacaciones y tienen ganas de disfrutar de muy buena comida, con el marco de un espectáculo de jerarquía, como así también dirigido a quienes nos visitan”.

Miguel Cisneros cantará en “Marazaga Restó” el domingo

Sumándose a los anteriores argumentos, la empresaria Marcela Castaña, propietaria del Restaurant “Marazaga Resto”, instalado en Senador Pérez 222 en el micro centro de la ciudad, dejó entrever el beneplácito por este emprendimiento conjunto entre el ente oficial y la actividad privada y destacó “uno se incorpora a todo lo que sea sumar”.

En este sentido explicó el preconcepto sobre que en Jujuy no había qué hacer a la noche “eso es lo que tratamos de cambiar con esta propuesta de la Municipalidad, junto con los músicos y gastronómicos, tratando de brindarle a los jujeños y a los turistas, una propuesta diferente, aunando esfuerzos para el deleite de propios y visitantes, con un espectáculo todos los días, con derecho de espectáculo que se abona a un precio accesible y que es totalmente para los músicos, con una pasarela artística diferente, con música en vivo, afianzando nuestras raíces, revalorizando la comida jujeña”.

Integrando a quienes degustan las comidas regionales, Castaña agregó “los turistas suelen pararse e interesarse sobre las preparaciones, integrantes típicos que se emplean, porque los conocen acá, de modo que está muy bueno enseñarles cómo se prepara, por ello los esperamos en “Marazaga” el domingo 20 de enero, donde actuará Miguel Cisneros, un músico jujeño de destacada trayectoria, ganador del Pre Cosquín, que hace una excelente entrega musical”.

Comentá la nota