Impedirán ser candidatos a los que adeudan la cuota partidaria

Impedirán ser candidatos a los que adeudan la cuota partidaria
Entre ellos se encuentran los referentes del ENRE, Luis Lobo Vergara y Augusto “Mocho” Acuña.
En el marco del proceso interno que lleva adelante la Unión Cívica Radical, algunos dirigentes del Movimiento Renovador y de la Línea Celeste están alertas por la posible presentación como candidatos, en cualquier espacio de la lista, de un grupo de funcionarios que adeuda la cuota partidaria. Entre ellos se encontrarían los representantes del ENRE, Luis Lobo Vergara, Augusto Acuña y el intendente Humberto Valdez.

De acuerdo a lo señalado a El Esquiú.com, han recabado información brindada por la secretaría de Hacienda del Comité Provincia, y algunos actuales funcionarios del FCS todavía están adeudando la cuota partidaria, los cuales deben ponerse al día ya que el aporte al partido está estipulado por ley y lo contempla la propia Carta Orgánica Partidaria.

Al mismo tiempo, sostuvieron que es la propia Carta Orgánica que prohíbe la participación de aquellos afiliados que no cumplan con los requisitos para ser candidatos, entre ellos, estar al día con la cuota correspondiente.

En este sentido, subrayaron que la secretaría de Hacienda del Comité Provincia realizó su última intimación de pago de la deuda que mantienen los funcionarios al día de la fecha, entre ellos están Luis Lobo Vergara (funcionario del ENRE) que adeuda al día de la fecha $10.400; Augusto “Mocho” Acuña (funcionario del ENRE) tiene una deuda de $ 14.500. Al mismo tiempo se les informó que el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, todavía no presentó el libre deuda solicitado oportunamente por las autoridades del comité.

Por otra parte, destacaron que algunos de los integrantes del Frapa que conduce Ricardo Guzmán, estarían en deuda con el partido, ya que cuando fueron funcionarios en la gestión pasada no realizaron sus aportes correspondientes, por lo tanto, también les cabría la sanción de ser impugnados en caso de presentarse como candidatos en las próximas internas partidarias del 8 de junio.

Candidaturas

Por otra parte, las líneas mayoritarias del radicalismo en la noche del martes acordaron la reelección de Amado “Coco” Quintar como presidente del Comité Provincia, y como vice Marita Colombo. Para el comité Capital irá por la reelección Raúl Giné.

Mientras que el candidato del comité departamental de Valle Viejo será Mamerto Acuña, exministro de Hacienda del FCS.

Comentá la nota