El impacto de Coca Cola en Navarra

El impacto de Coca Cola en Navarra

Las actividades de Coca-Cola aportan 29 millones de euros de valor añadido a la Comunidad Foral, lo que representa el 0,1% del PIB total de la comunidad.

Coca-Cola ha presentado en Pamplona su Informe de Sostenibilidad 2020 para España. En él, se detalla su desempeño en las seis áreas de actuación (bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro) que contempla su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental 'Avanzamos'. Según lo recogido en este Informe, 2020 fue un año de avances reseñables en las áreas de bebidas, agua y envases, y compromisos renovados en clima.

Las actividades de Coca-Cola aportan 29 millones de euros de valor añadido a la Comunidad Foral, lo que representa el 0,1% del PIB total de la comunidad. De ellos, aproximadamente 1 millón de euros corresponde al valor añadido directo, mientras que el resto, 28 millones, son generados por la producción, distribución y venta de sus bebidas, a través de clientes y proveedores.

En cuanto al empleo, las actividades de Coca-Cola generan un total de 535 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.

Coca-Cola cuenta en Navarra está presente en un total de 2.752 establecimientos, y vende una media de 8 millones de litros de sus bebidas en toda la Comunidad.

Coca-Cola también ha dado un importante paso adelante en la consecución de sus compromisos en materia de sostenibilidad en la comunidad navarra.

377 mujeres navarras han participado en las cuatro ediciones de GIRA Mujeres, el proyecto de impulso al emprendimiento, a través de 11 talleres de formación.

Además, cerca de 1.203 jóvenes de 150 colegios navarros han participado en las 60 ediciones del concurso de relato corto Jóvenes Talentos, y 2.400 jóvenes, de 120 grupos de teatro, han formado parte de las 17 ediciones de los Premios Buero de Teatro Joven.

Por último, 5 establecimientos de Horeca navarros se han sumado ya a Hostelería #PorElClima, la iniciativa impulsada por Coca-Cola, desarrollada por Ecodes, con la colaboración de Hostelería de España, que busca ayudar al sector en la lucha contra el cambio climático y su descarbonización

Comentá la nota