Se iluminan monumentos de verde por la Semana de la Sustentabilidad y los Premios Latinoamérica Verde

Se iluminan monumentos de verde por la Semana de la Sustentabilidad y los Premios Latinoamérica Verde

La iniciativa se llevará a cabo desde las 20.30 horas del miércoles 18 de agosto hasta el sábado 22. Durante toda la semana se iniciará con la puesta de sol hasta el amanecer del día siguiente.

Con el fin de generar acciones para ser una Ciudad cada vez más sustentable, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, ilumina de color verde algunos monumentos porteños.

 La iluminación de monumentos y fachadas comenzó a las 20.30 horas del miércoles 18 y continuará hasta el sábado 22.de agosto, en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y los Premios Latinoamérica Verde. Durante toda la semana se iniciará con la puesta de sol hasta el amanecer del día siguiente.

Una de las principales acciones para promover la sustentabilidad en la Ciudad es el reciclaje, y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires fue reconocido como uno de los tres finalistas de la edición 2020 de los Premios Latinoamérica Verde por su proyecto del Centro de Reciclaje de la Ciudad dentro de la categoría “Manejo de residuos sólidos”; es por eso que en el marco de la Semana de la Sustentabilidad se iluminan monumentos hasta el sábado 22 de agosto, día en que se conocerán los ganadores.

 

Los monumentos que lucen el color verde son la Usina del Arte, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Monumento Plaza Congreso, el Planetario, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles y la Facultad de Ingeniería.

¿Qué son los Premios Latinoamérica Verde?

Premios Latinoamérica Verde es una plataforma que busca seleccionar y relevar las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta.

Exhibe, capacita, conecta y premia a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región.

Esta plataforma cumple el rol de unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que #CambiarEsPosible.

El sábado 22 de agosto, a partir de las 21 hs.y hasta la medioanoche sabremos si el Centro de Reciclaje de la Ciudad es uno de los ganadores.

Conocé el Centro de Reciclaje de la Ciudad

El Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, fue creado con el objetivo de otorgar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad y que estaban yendo a relleno sanitario.

Cuenta con cinco plantas de tratamiento en las que se recuperan materiales orgánicos (provenientes de supermercados y hoteles), restos de poda (provenientes de las comunas), áridos (derivados de obras públicas y privadas de la ciudad), Planta de PET que recicla plásticos y MRF que separa el material que ingresa de las cooperativas. En total trata más de 3.140 toneladas de materiales por día.

 

Comentá la nota