¿Ilícitos en una obra social?

¿Ilícitos en una obra social?

Existe una causa penal que investiga los ilícitos cometidos en nuestra obra social Sitraju, cuya responsabilidad de gestión corresponde a la Corte Suprema y en particular a su ministro Juan Carlos Maqueda. 

En ese sentido, presentamos en los Tribunales Federales de Comodoro Py un escrito que se suma a la causa penal. En la presentación, solicitamos ser constituidos como parte querellante en el proceso, ampliamos la denuncia que motivó la apertura del expediente y pedimos medidas de prueba.

También pedimos la adopción de una resolución cautelar que aparte preventivamente de su cargo al administrador Tonón, toda vez que a pesar de las denuncias sigue ocupando y cumpliendo funciones de director, lo que podría entorpecer la pesquisa.

Además, redoblamos el pedido a la Corte para permitir el ingreso de los trabajadores al Directorio de la obra social. Concretamente, nos presentamos en la causa judicial en trámite para garantizar que la investigación no se paralice y avance hasta las últimas consecuencias. Continuaremos defendiendo el interés de nuestros afiliados, y exigiendo en todos los ámbitos el cuidado de nuestra salud, sin dar ni un paso atrás.

Comentá la nota