Con un impactante repertorio y la participación estelar de más de 700 talentosos niños músicos se realizó el concierto final de la cuarta edición del Iguazú en Concierto. La madrina del evento de este año, Elena Roger interpretó varios temas con la magistral dirección musical de Andrea Merenzon.
Iguazú en Concierto recibió a artistas de China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Paraguay, Ucrania, Costa Rica, entre otros tantos. Los misioneros Grillitos Sinfónicos, hicieron de anfitriones y contagiaron la alegría a sus nuevos amigos de otros lados del mundo.
El otro punto fuerte de la tardecita fue la aparición de la banda Episcopal Santo Tomás, de Estados Unidos, que cautivó con su interpretación de temas de la tradición escocesa, recreados para el público global en la película Corazón Valiente, que tuvo a Mel Gibson como el protagonista que le dio vida a un luchador por la independencia de Escocia del Reino Unido. Decenas de jóvenes de Estados Unidos, ataviados con las tradicionales polleras, recrearon por un momento la emotividad de esas batallas por la libertad.
Desde Turquía, la Curucova University Adana String Quartet, un cuarteto de joventicas, sorprendió con la Comparsita y una milonga, muy alejados de sus propios sonidos.
De Australia llegaron los hermanos Joshua y Oscar Han, (violín y piano), uno de los cuáles ya había venido el año pasado, al igual que la rusa Maria Andreeva, quien con 13 años deslumbró con la delicadeza de su interpretación.
“Fue todo un éxito y estoy muy emocionada”, relató Elena Roger apenas bajó del escenario. Su voz coronó el show que en realidad se había iniciado casi una semana antes con las presentaciones en los hoteles, en la Aripuca de Iguazú y en el anfiteatro, que convocaron a miles de espectadores. Como en la edición anterior, con Gustavo Santaolalla como padrino, la cantante argentina se llevó un caluroso aplauso.
El ministro de Educación, Luis Jacobo, mentor del ya tradicional encuentro, valoró la satisfacción del público, pero también que durante las sucesivas ediciones, cientos de chicos compartieron, se divirtieron y aprendieron sobre la música. “Ese es el gran valor de Iguazú en Concierto”, definió.
Efecto multiplicador
El gobernador Maurice Closs, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meier, y el titular de la cartera educativa misionera, Luis Jacobo, junto a su par de Turismo, Horacio Blodek, encabezaron el cierre del Iguazú en Concierto. Disfrutaron del espectáculo en uno de los balcones del hotel Sheraton, desde donde se apreciaba el escenario con las Cataratas del Iguazú de fondo. “El efecto multiplicador de esto es incalculable, pero desde ya fenomenal”, indicó el Gobernador al evaluar el impacto de asociar el encuentro musical con las Cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
El cierre, a toda orquesta, fue transmitido por diversos canales y numerosos medios de comunicación se hicieron eco, por lo que las Cataratas del Iguazú serán intensamente mencionadas durante muchos días, además de la propaganda boca a boca que harán los músicos venidos de todo el mundo, muchos de ellos acompañados por sus familiares.



Comentá la nota