Igualdad de género: Coca-Cola Femsa refuerza compromiso

Igualdad de género: Coca-Cola Femsa refuerza compromiso

Compañía implementa prácticas inclusivas y de desarrollo tanto profesional como personal.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la compañía Coca-Cola Femsa Uruguay renueva su compromiso con la equidad y la inclusión, con el convencimiento de que contar con un equipo de talentos diverso contribuye a seguir creciendo, innovando y satisfaciendo a clientes y consumidores.

En esta línea de acción, la compañía trabaja en la eliminación de las barreras de género en el lugar de trabajo y los datos respaldan el impulso que Coca-Cola Femsa Uruguay ha puesto en el tema, ya que el 56% de los cargos de jefaturas y gerencias está ocupado por mujeres.

“Una cultura inclusiva y diversa, con base en la equidad, nos permite ser más empáticos, sensibles, humanos, y esto, a nivel del negocio y la organización, genera mayor colaboración, aprendizajes y sinergias. Por eso tenemos el objetivo de convertirnos en un espacio de trabajo abierto y seguro en el que colaboradores y colaboradoras puedan desarrollarse plenamente y reciban el reconocimiento por su talento y generación de valor”, comentó Andrea Vega, gerente de Recursos Humanos en Coca-Cola Femsa Uruguay.

Bajo este compromiso, Uruguay fue la primera operación de Coca-Cola Femsa en adherir a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con un comité compuesto por ocho integrantes de diferentes áreas de la compañía, Coca-Cola Femsa Uruguay ha realizado una autoevaluación sobre las prácticas y las políticas internas enfocadas en la igualdad de género.

“Trabajamos en tres ejes fundamentales para promover e implementar prácticas enfocadas en el desarrollo del talento femenino en la organización y en sus entornos sociales: sensibilización y habilitamiento, liderazgo inclusivo y mujeres en la operación”, añadió Vega.

Luego de identificar oportunidades y aciertos, se trabajó en un plan de acción que permitió crecer 18 puntos porcentuales en los WEPs en comparación con el año anterior, representando un avance de 47% en 2022.

Desde Coca-Cola Femsa se fomenta una cultura centrada en las personas. Para contribuir al balance del tiempo laboral y personal, se cuenta con la posibilidad de usar horarios flexibles, días libres al año y licencias extendidas por nacimiento o adopción de hijos e hijas.

También creó espacios de reflexión y realizó el programa WeLead que tuvo por objetivo construir habilidades y herramientas de liderazgo a través de mentorías y capacitaciones para amplificar las redes profesionales de las mujeres y acelerar su inclusión en los puestos de toma de decisiones.

Comentá la nota