“A igual trabajo, igual remuneración”

Lo expresó el ministro Gabriel Chagra Dib, destacando que en este concepto se resume la propuesta de equiparación salarial en todo el sistema público de salud (profesionales y no profesionales). La medida fue analizada hoy con los responsables de los hospitales de la ciudad de Salta.
El ministro de Salud Pública Gabriel Chagra Dib, se reunió esta mañana con autoridades de los Hospitales de la Ciudad de Salta, oportunidad en que se avanzó en aspectos vinculados con la implementación de la equiparación salarial en todo el sistema público de salud (profesionales y no profesionales), tomando como parámetros los valores del Hospital Público Materno Infantil.

“El objetivo del encuentro fue explicar en detalle en qué consistirá esta equiparación, para que a su vez los gerentes puedan transmitir con claridad esta información a todos los trabajadores, en cada uno de los hospitales”, señaló el ministro, y anunció que un encuentro similar se concretará mañana con los gerentes de los hospitales del interior.

El funcionario destacó que el anuncio realizado la semana pasada conjuntamente con el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, se relaciona con un paquete de medidas destinado no solamente a dar respuestas a los planteos laborales, sino muy especialmente a los usuarios del sistema, con la finalidad de mejorar la atención en cada uno de los hospitales y centros de salud.

El paquete de medidas incluye la reforma del Estatuto de los Trabajadores de la Salud y del Régimen del Personal de Salud. Estas acciones apuntan a modificar los cuadros de cargos y escalafones y progresar en el proyecto de la carrera sanitaria, para disponer de una nueva norma que permita mejorar las condiciones de los trabajadores y optimizar el servicio que se presta a la población. El pase a planta de los trabajadores contratados forma parte de estas acciones.

Con respecto a la equiparación de sueldos, Chagra Dib destacó que se pondrá en marcha una vez que concluya el aumento salarial escalonado, otorgado por el Gobierno a todos los trabajadores, y que finaliza en el mes de julio. “A igual trabajo, igual remuneración”, expresó el Ministro de Salud, destacando que en este concepto se resume la propuesta.

Comentá la nota