El intendente municipal, Eduardo Alejandro Vischi, se reunió ayer con representantes de la empresa Aguas de Corrientes, con quienes abordó el tema del extraño olor y sabor que se experimenta en el agua potabilizada, situación similar a la del año pasado. Igaul reacción ya se pudo sentir en Monte Caseros y denunciado en Santo Tomé.
En la ocasión, los técnicos explicaron la situación de olor y sabor en el agua, debido a la aparición de algas en el río Uruguay. Indicando que el fluido está siendo sometido a un tratamiento con carbón activado e hipoclorito para la absorción de los metabolitos que generan las algas, que son los que producen el mal olor y sabor.
Asimismo, aseguraron que se está trabajando con la mejor tecnología que existe para tratar esta problemática que se presenta en el agua natural. Al tiempo que se propuso evaluar la factibilidad de realizar perforaciones, siempre y cuando exista la calidad y cantidad de agua que se necesita; teniendo en cuenta que la población de Paso de los Libres demanda 800 metros cúbicos/hs. de agua potable.
Por último, los ingenieros subrayaron que no existe un tratamiento que elimine el ciento por ciento del hedor, porque es muy sensible el umbral de olor ante esta sustancia.
Al concluir la reunión se convino una próxima, en la cual estarán presentes delegados del Ente Regulador del Agua de la provincia de Corrientes.
Comentá la nota