Identificaron al joven fallecido en el Museo Caravati

Identificaron al joven fallecido en el Museo Caravati
Sin embargo aún se desconoce que hacía en el lugar, que está cerrado al público hoy lunes. Trabajó en el lugar personal policial, de bomberos y el SAME.
El joven identificado en horas de la tarde como Nahuel Mitre y quien tendría 13 años murió aplastado por un ascensor del Museo Caravati.

Según se supo recién en horas de la tarde, el menor quien concurría a la escuela General San Martín y quien vivia sobre calle 1 de Mayo al 1900, habría ido a visitar a su abuela María Cabrera que trabaja en el Concejo Deliberante y al no encontrarla entró al Museo y se entretuvo en el ascensor donde ocurrió la desgracia.

El cuerpo del niño fue identificado a través de sus huellas dactilares dado el estado irreconocible que quedó el cuerpo.

Primeras informaciones

En horas de la mañana se creía que se trataría de un empleado de la empresa que estaba colocando vidrios en el ascensor, pero luego se confirmó que el museo está cerrado al público y que la empresa no estaba operando. Por lo tanto se desconocen las razones por las que la víctima se encontraba en el edificio del museo.

Trabajaron en el lugar personal policial, de Bomberos y de emergencias de Salud. Los bomberos, cortaron los parantes para poder rescatar a la persona fallecida.

La muerte se produjo por traumatismo de cráneo grave con pérdida de la masa encefálica.

Según un testigo, el joven habría ido manipulando el celular en el momento en que se traslada en el ascensor. El teléfono se le habría caído, por lo que el joven sacó su cabeza, que golpeó con un parante. Como el ascensor siguió su marcha, terminó aplastando al joven.

El ascensor se encontraba sin vidrios protectores, pese a que el museo fue inaugurado hace más de cuarenta días. Desde la empresa, a cargo de la obra, se aseguró a elancasti.com.ar que esa zona se encontraba clausurada, justamente por no estar culminada.

El fiscal de la Unidad de Delitos Especiales, Miguel Mauvecín, está a cargo de la causa.

Comentá la nota