Itá Ibaté: Prefectura secuestró 20 kilos de droga en el monte

Itá Ibaté: Prefectura secuestró 20 kilos de droga en el monte
Durante un control de rutina efectivos de la Prefectura Naval con asiento en la localidad de Itá Ibaté secuestraron casi 20 kilos de marihuana que fueron abandonados por sujetos que al verse cercado escaparon por los montes y amparados por la oscuridad. A pesar de los rastrillajes no hay detenidos.
El operativo que fue realizado en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.344 del río Paraná cuando una patrulla fluvial detectó movimientos sospechosos de personas en la zona costera. Al aproximarse, el personal impartió la voz de ¡Alto!, y los involucrados se dieron a la fuga amparados por la oscuridad y la densa vegetación.

Se solicitó apoyo de móviles y personal propio que efectuaron una intensa búsqueda por las inmediaciones, donde finalmente hallaron bultos que contenían 39 panes de marihuana, con un peso total de 19,725 kilos.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del fiscal Flavio Ferrini, Secretaría Única de la Dra. Melina Perborel que ordenó el secuestro de la mercadería.

Comentá la nota