Ibáñez: “La inflación esta comiéndose a pasos agigantados los salarios”

Ibáñez: “La inflación esta comiéndose a pasos agigantados los salarios”

“Hoy estamos sumamente preocupados por la inflación, este espiral de la suba de precios que no se detiene”, expuso con crudeza el ministro de Economía, Jorge Ibáñez. Lo hizo en el marco de la jornada apertura de la primera ronda de negocios, supermercados y afines de la provincia con proveedores nacionales.

Fue en el Galpón “G” del paseo Costanero, donde advirtió acerca de que “hay un modelo económico instaurado, nosotros no lo compartimos, pero hay que sentarse con los empresarios, ver qué medidas podemos articular con ellos”.

Aludió a que en este caso en particular de la jornada propiciada “estamos acercando a empresarios productores de otras provincias, queremos ponerle un techo a los precios dentro de las medidas que nosotros podemos articular”.

Explico que “hemos hecho un diagnostico de la situación a nivel nacional, nos habían dicho que con el levantamiento del cepo, la devaluación cambiaria y el pago de los fondos buitres comenzaba el sendero del crecimiento de la economía en la Argentina”, para afirmar que “esto lamentablemente no está siendo así, la inflación esta comiéndose a pasos agigantados los salarios” indicó.

Ibáñez afirmó que la única manera de superar este momento de “crisis” económica es trabajando en conjunto y con todos los sectores implicados:

“Nosotros sabemos que si hay menos consumo es porque el trabajador cada día con su salario puede comprar menos, pero también nos preocupa algo más grave que es la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo porque la recesión avanza”. 

Agregó que “todo lo que podamos hacer para bajarle la tasa de interés a las pymes lo estamos haciendo, de esta situación no se sale con un decreto es indispensable el dialogo entre todos los sectores implicados. Si le va mal al gobierno nacional nos va a ir mal a todos, pero tenemos respetuosamente una mirada distinta de la economía, nosotros queremos reforzar nuestro mercado interno, queremos apoyar nuestras pymes.”

Ronda de negocios 

Acerca de la primera ronda de negocios, supermercados y afines en Formosa, de alcance nacional, se indico que la misma tuvo como objetivo promover el acercamiento entre supermercadistas y firmas productoras y/o fabricantes de productos de consumo masivo equipamientos y servicios generando así un valioso vínculo comercial entre las mismas. Asistieron 125 empresas, de las cuales 35 fueron locales.

Junto al ministro de Economía, Jorge Ibáñez, estuvo el intendente capitalino Jorge Jofré, el ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, el representante de CAME Carlos Venier, el presidente de Capymef Fabián Hryniewicz. Además, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios Ricardo Cáceres, el gerente general de ADE Guillermo Arévalo, la cónsul de Paraguay en Formosa, Ministra Haydeé Dientsmaier de Pérez.

Asistieron directivos de empresas que componen la cadena de valor del sector de todo el país, como también proveedores de productos alimenticios, bebidas, cuidado personal, limpieza del hogar entre otros que puedan ofrecerse en las góndolas como así también lo referido a equipamiento, mobiliario, envases y embalajes, servicios de transporte y logística, servicios de distribución, tecnología e informática de apoyo al sector y servicios varios para supermercados y toda la cadena agroalimentaria.

Este evento fue organizado por la Agencia de Desarrollo Empresarial, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (CAPYMEF), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Supermercados Argentinos, con la adhesión del Consulado Paraguayo en Formosa y el apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía.

La Ronda es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de todos los rubros y regiones del país puedan negociar y abastecer ganando nuevos mercados que potencien el desarrollo de sus empresas. 

Comentá la nota