Ianantuony: “No es tiempo de miramientos mezquinos, ni de obtener ventajas políticas”

Ianantuony: “No es tiempo de miramientos mezquinos, ni de obtener ventajas políticas”

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, oficializó el inicio de las Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante.

Durante su alocución, el alcalde señaló las acciones efectuadas por el Gobierno municipal en el trascurso del año 2020, donde dio detalles de cada una de ellas poniendo hincapié en el trabajo que se realizó en la prevención de la Pandemia por COVID-19.

Seguidamente Ianantuony pasó a enumerar los variados proyectos que se efectuarán durante el año 2021 en el Distrito, donde resaltó el comienzo de la construcción del nuevo Hospital Municipal

“Como Intendente de General Alvarado, nuevamente tengo el honor de dar inicio al trigésimo octavo período de sesiones ordinarias. Hace un año atrás, en este mismo lugar, manifestaba la gran expectativa generada por una excelente temporada y el advenimiento de un gobierno Nacional y Provincial, que volvían a poner en el centro de la escena política, la necesidad de recuperar el entramado social y productivo, luego de cuatro años de endeudamiento y destrucción sistemática de las fuentes de trabajo”, recordó.

Dicha expectativa, traía consigo la esperanza de acabar con “la discusión del hambre en un país productor de alimento y retomar la senda del crecimiento, fortaleciendo las bases de la justicia social. Lamentablemente, a los pocos días de informar nuestro plan de gobierno y las metas para el año por venir, fuimos atravesados por un hecho inédito. La pandemia más grande conocida en los últimos tiempos que generó la crisis económica más importante de al menos 100 años de nuestra historia reciente”.

El alcalde dijo que “A la frágil situación económica y social, se le sumo las dificultades que este nuevo contexto nos entregaba. Por lo que, junto con mi equipo de trabajo, nos vimos en la necesidad de enfrentar un fenómeno desconocido para muchos y desestabilizador para la gran mayoría, reconfigurando el proyecto político para poder abarcar la situación de emergencia sanitaria que cobró relevancia y prioridad en todas las áreas del municipio”.

Por otro lado, dijo que la Pandemia ha dejado como reflexión que la Salud es lo más importante. “Por esta razón y cumpliendo con el compromiso asumido en nuestra plataforma electoral se iniciará la primera etapa del nuevo hospital en av. 9 y la 40 que implicará un antes y un después en el sistema de salud de General Alvarado, ampliando las capacidades actuales y permitiendo la refuncionalización de los espacios existentes, mientras se avanza con el diseño para lograr el anteproyecto definitivo”.

“Quiero decirles que siento un orgullo profundo de pertenecer a un proyecto político que en lo Nacional con Alberto Fernández, en lo Provincial con Axel y en lo Municipal, elegimos de acuerdo a nuestra doctrina partidaria basada en la Justicia Social, estar cerca de Todos, empezando por los que menos tienen. Elegimos ser un Estado Presente. A la luz de los resultados, con aciertos y con errores, podemos decir que hemos elegido el camino adecuado”, remarcó Ianantuony.

Y agregó “Sabemos que contar con la casa propia entrega dignidad y futuro a las familias. Teniendo un techo, las familias pueden proyectarse al futuro de otra manera. El déficit habitacional en nuestro país es acuciante, por eso se ha tornado una política de estado resolverlo, conociendo además las consecuencias que ello implica en la reactivación de la economía post-pandemica a través de la obra pública. En virtud de ello, se gestionaran ante el Ministerio de Hábitat de la Nación un plan de 100 viviendas, iniciando una primera etapa de 50 viviendas en el corto plazo”.

“Estamos atravesando un tiempo histórico y la pandemia ha dejado heridas profundas en el entramado económico y social. No es tiempo de miramientos mezquinos, de obtener ventajas políticas que vayan en contra de los genuinos intereses de nuestro pueblo. Solo podremos alcanzar lo que nos proponemos si ponemos por delante de todo el progreso de General Alvarado”, cerró.

Comentá la nota