Hurlingham: Zabaleta confirmó que irá por la reelección

Hurlingham: Zabaleta confirmó que irá por la reelección

El actual intendente de Hurlingham despejó dudas respecto a su futuro y anticipó que se presentará a las elecciones comunales en busca de su tercer mandato.

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó durante las últimas horas que va a presentarse a las elecciones comunales de este año para ir por la segunda reelección y su tercer mandato, el cual comenzó en 2015 y fue interrumpido entre agosto de 2021 y octubre de 2022 por ser titula del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Tengo muchas ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos. Es el Distrito del que estoy enamorado, en el que trabajo todos los días y al que sufro todos los días, porque me pongo en la piel de los vecinos que sufren inseguridad y de aquellos que no tienen una vivienda", sentenció al respecto en declaraciones radiales con el programa Mañana Sylvestre.

Juan Zabaleta en Hurlingham.

A su vez, el mandatario local sentenció que tiene "el plan de obra pública más importante de la vida" del Partido "gracias a este Gobierno nacional, como también de agua potable y cloacas", y añadió que durante esta última gestión "ha inaugurado tres jardines maternales".

Zabaleta llegó a la Intendencia de Hurlingham el 10 de diciembre de 2015 después de un breve periodo como concejal entre 2013 y ese año y en 2019 pudo conseguir ser votado nuevamente por la población distrital.

A fines de 2022, el funcionario publicó una carta abierta en la que anunció su renuncia a la cartera nacional y su regreso al Municipio: "Les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarles soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada uno de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También afirmé que volvía y es tiempo de cumplir".

 

"Retorné cada noche a dormir con mi familia y cada fin de semana a caminar por los barrios entre amigos. Soy un ciudadano más, a veces con más responsabilidades, no solo con mis vecinos sino con cada argentino que me necesite", remarcó en su momento.

Comentá la nota