Hurlingham tendrá un nuevo Espacio de Primera Infancia

Hurlingham tendrá un nuevo Espacio de Primera Infancia

Hurlingham tendrá un nuevo Espacio de Primera infancia ubicado en el barrio Belgrano. En dicho lugar, los chicos tendrán desde sus primeros meses espacios de contención y educación para cubrir por completo la escolarización.

Hurlingham tendrá un nuevo Espacio de Primera Infancia gracias a una inversión de 56 millones de pesos del Estado Nacional. El espacio complementa la escuela primaria y secundaria y permite que los chicos tengan su vida escolar cerca de casa.

Está dirigido a brindar atención integral a chicos de 45 días a cinco años con el objetivo de acompañar la crianza y garantizar sus derechos.

Allí mismo habrá salas de 3, 4 y 5 años para que los padres que trabajan puedan dejar a sus hijos y reciban un cuidado integral.

Este Centro de Desarrollo Infantil llevará el nombre de “Nuestra Señora de la Guardia” y se construye en barrio Belgrano, en la localidad de William Morris y  albergará más de 300 nenes.

A través del Plan Nacional de Primaria también en Morón se conformarán tres espacios de primera infancia en el distrito, de un total de cinco que estarán distribuidos estratégicamente.

Estos centros, tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de niños a través de capacitaciones y talleres de crianza, desarrollo y estimulación que serán trabajados con sus familias y articuladamente con instituciones locales.

Contarán con equipos de docentes, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, basando sus intervenciones en la perspectiva de derechos y dignidad. De esta manera, se logrará que los más chicos y chicas tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.

Comentá la nota