En Hurlingham habrá PASO y aumenta la tensión entre Zabaleta y La Cámpora

En Hurlingham habrá PASO y aumenta la tensión entre Zabaleta y La Cámpora

Los dirigentes profundizan sus trabajos territoriales de cara al cierre de lista. ¿Qué dicen las encuestas? ¿Cómo irán atadas las boletas con los armados nacionales y provinciales?

El conflicto de larga data entre el PJ y La Cámpora en Hurlingham va aumentando a medida que se acercan las elecciones. Tanto el actual mandatario, Juan Zabaleta, como el ex intendente interino, el camporista Damián Selci, van profundizando sus trabajos territoriales de cara al cierre de lista. 

Selci, la mano derecha de Martín Rodríguez quien es el número dos del PAMI y un dirigente de extrema confianza de Máximo Kirchner, continúa con el afán de mostrar cercanía con los vecinos a través de las redes sociales. Casi como si fuesen los famosos timbreos, sello distintivo del Pro. 

Por su parte, Zabaleta intenta mantener un perfil más bajo, menos mediático y abocarse a la gestión.»Menos Twitter y menos fotos» pero «más cercanía», se quejó el jefe comunal en lo que pareció un dardo teledirigido para Selci. 

Cerca del ministro de Desarrollo social, consideran que “hay PASO sí o sí” donde se dirimirá la candidatura entre Selci y Zabaleta. 

 

Lo que resta para definir, es algo no menor, es como irán atadas esas boletas con el armado nacional y provincial. “Juanchi” intentó un tibio acercamiento con el candidato presidencial  de La Cámpora, Wado de Pedro. Por ahora no más que eso. Será una fuerte discusión que se espera dentro del Frente de Todos si es que finalmente hay PASO en todos los niveles. 

Ya comenzaron a difundirse, internamente, varias encuestas. Tanto el oficialismo como la oposición municipal, en la interna del PJ de Hurlingham, Zabaleta tiene una ventaja de al menos 10 puntos por sobre Selci, que se hizo cargo de la intendencia entre agosto del 2021 y octubre del 2022. En La Cámpora tienen otros números: según los estudios encargados, de abril, Selci aventaja en 5 puntos al jefe comunal.

Toda una disputa dentro de la coalición oficialista que entusiasma a Lucas Delfino, el concejal de Juntos por el Cambio que encabezó la lista del 2021 que estuvo a tan solo 400 votos de la nómina frentetodista. 

El 24 de junio cierra la lista y aún quedan muchas cosas por definir. Serán días sangrientos en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el PJ y La Cámpora.

Comentá la nota