Humahuaca: “tengo mas dudas que certezas con el proyecto de presupuesto” dijo Candelaria Cari

La Presidente del Concejo Deliberante de Humahuaca, Candelaria Cari, se refirió a las dudas que le genera como legisladora de la Ciudad Histórica, el Proyecto de Presupuesto que presentó el Ejecutivo Municipal.
En este marco, la Presidente del Concejo Deliberante mostró su preocupación ante un pedido económico muy alto, sobre todo teniendo en cuenta las palabras del Gobernador Eduardo Fellner de mayor austeridad en el manejo de fondos.

“En este proyecto que presentó el Intendente se pide un financiamiento de casi 11 millones de pesos más para el presente año” manifestó y explicó que hoy la Comuna recibe 13 millones de pesos anuales.

Otro punto llamativo que existe en este proyecto es el pedido para autorizar el cobro de tasas e impuestos municipales a Empresas Privadas. “Esto nunca se vio en Humahuaca” comentó y añadió, “esta tarea siempre fue de la Municipalidad, ya que la Comuna tiene la posibilidad de hablar con los vecinos y conformar una moratoria o un plan de facilidades de pago para la gente”.

La necesidad de financiamiento planteada por el Intendente, pareciera ser muy alta en relación a las obras propuestas, según manifestó Candelaria Cari. “Están previstos entre otros el empedrado de algunas calles y la terminación de la Plazoleta Reyes Magos” señaló.

“En el nuevo presupuesto se plantea el pedido de más de 400 mil pesos para gastos y movilidad, como así también, entre otras cosas, 18 mil pesos de gastos en celulares” comentó. “Esto no tienen que ver con el pedido de austeridad económica” afirmó.

Sobre algunas versiones mal intencionadas en relación al cobro de sueldo y jubilación que estaría percibiendo, Candelaria Cari afirmó: “en tiempo y forma hice los tramites en el Anses para que me suspendan la jubilación mientras dure mi mandato como Concejal”. “Los tramites están hechos, lo único que percibo es mi sueldo como edil de la ciudad de Humahuaca, lugar que me dieron mis vecinos en las últimas elecciones” finalizó.

Comentá la nota