Hugo Pizzi: "Las siete vacunas que llegaron a la meta son excelentes"

Hugo Pizzi:

El reconocido infectólogo y asesor del gobierno provincial habló con Puntal AM! acerca de la efectividad de las vacunas que arribarán al país. "Son novedosas y exitosas. La primera que llegue hay que ponérsela", aseguró.

El reconocido infectólogo y asesor del Gobierno de Córdoba, Hugo Pizzi habló con Puntal AM! sobre las vacunas que ya han demostrado superar el 90 por ciento de efectividad para el coronavirus, incluso con la de Pfizer que alcanzó el 95%, según anunció hoy el laboratorio. "Son novedosas y exitosas. La primera que llegue hay que ponérsela", expresó.

Asimismo, el profesor recalcó que "las siete vacunas que llegaron a la meta son excelentes".

Pizzi puntualizó que "la efectividad oscila entre el 90 al 95, es una cosa inédita, nunca visita. Nosotros hemos sido vacunados para otras enfermedads con una efectividad del 70%".

Y recalcó que este porcentaje de eficacia "sirve para cortar una epidemia".

"Cuando suben los anticuerpos de los mayores de 60, personas de riesgo y del personal de salud al colocarles la vacuna, corto la cadena epidemiológica", subrayó.

A su vez habló sobre la distribución de la vacuna, y diferenció claramente la rusa de la inglesa y la norteamericana; ya que afirmó que la primera requiere menos frío para mantenerse.

"La Provincia ya tiene todo listo con 5 mil voluntarios de la Universidad Nacional de Córdoba y toda la infraestructura de salud pública. La logística de la vacuna rusa será más fácil y ya está diseñada", aseguró.

Por otra parte, advirtió que la mejor opción es colocarse la vacuna y no contagiarse. "Nadie vuelve a ser el mismo después de contraer la enfermedad. por eso hay que evitarla", expuso.

 

 

Comentá la nota