Hugo Güida juró como nuevo secretario de Servicios Públicos

Hugo Güida juró como nuevo secretario de Servicios Públicos

Se trata de la flamante Secretaría creada por Darío Speranza, que salió de la órbita de Obras Públicas. El juramento fue tomado por el jefe comunal en un acto realizado en el Palacio Municipal.

El intendente municipal Darío Speranza le tomó juramento al nuevo secretario de Servicios Públicos, Hugo Güida, en un acto realizado ayer a la mañana en el Palacio Municipal, al que asistieron funcionarios, familiares y amigos de quien fue designado al frente de esta flamante Secretaría.

El jefe comunal separó el área de Servicios Públicos de la Secretaría de Obras Públicas, que seguirá al frente del Arq. Daniel Bascarán y designó para ocupar el nuevo cargo a quien hasta ayer era el subsecretario de Servicios Públicos.

Darío Speranza, previo a tomarle juramento, destacó el permanente acompañamiento que Güida mantuvo con el gobierno municipal desde la llegada al Municipio de Ariel Franetovich, haciéndose cargo de dicha área y recordó las primeras acciones que se impulsaron bajo su responsabilidad como la puesta en funcionamiento de la planta pavimentadora que permitió realizar el asfalto de 11 cuadras del barrio Del Pito.

Además calificó al área como la más importante por su vínculo cara a cara con los vecinos en la atención de la demanda actual y le deseó éxitos en su nueva función. También señaló que esta Secretaría funcionará en el edificio donde estuvo el complejo Patio Padle, en la primera cuadra de la calle Necochea, sitio en el que, antiguamente, estuvo ubicada la vieja terminal de colectivos y que el Municipio procedió a recuperar.

En tanto, Güida, en diálogo con los medios de comunicación presentes, agradeció la confianza depositada en él por parte del intendente Darío Speranza, y comentó que bajo su área funcionarán cuatro direcciones, Electrotecnia, Vial, Residuos y Espacios Verdes, "que son las que mayor demanda tienen”.

"De a poco iremos bajando esa demanda con los recursos que contamos, más el apoyo del intendente con algunas nuevas máquinas y otros elementos que nos estarían faltando”, mencionó.

Respecto al lugar donde funcionará la Secretaría, destacó: "Se trata de un edificio que hemos recuperado, donde también irá la Secretaría de Cazma, que estamos refaccionando y que permitirá también desconcentrar la actividad del Palacio Municipal”.

Por otra parte, destacó que "no es menor la responsabilidad que se me otorgó, al haberse creado esta nueva Secretaría y que se me haya puesto al frente. Tenemos un equipo técnico que me va a acompañar y conocimiento del funcionamiento. Queremos optimizar los recursos que tenemos y mejorar la respuesta a los vecinos”.

Comentá la nota