Huétor Tájar pone en marcha su primer punto limpio para reciclar residuos domésticos

Huétor Tájar pone en marcha su primer punto limpio para reciclar residuos domésticos

Los vecinos de Huétor Tájar, localidad del Poniente de Granada, ya tienen un lugar donde depositar todas las clases de residuos domésticos que generan en sus hogares. El Ayuntamiento de la localida ha puesto en marcha el nuevo Punto Limpio, que está ubicado en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Catalana, y que acaba de entrar en funcionamiento.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, y supone una inversión de más de 465.000 euros “que servirán para convertir nuestro municipio en un lugar más verde y sostenible”, ha destacado el alcalde hueteño, Fernando Delgado.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Jesús Gómez, destaca que el nuevo Punto Limpio cuenta con cinco grandes contenedores para escombros de pequeñas reformas, chatarra, embalajes voluminosos, maderas y muebles, poda y jardinería.

“También hay un recinto para residuos especiales (baterías, aceites y repuestos de automóviles, pinturas y disolventes, tóner de impresoras); un recinto RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, como pilas, electrodomésticos, fluorescentes, aparatos informáticos), y otro para recogida selectiva (neumáticos, vidrio, envases y cartón)”, indica el edil de Medio Ambiente.

El alcalde ha destacado que “los vecinos de Huétor Tájar podrán depositar aquí todos sus residuos en la forma que establezcan las diferentes ordenanzas municipales”, y recuerda que la construcción de este Punto Limpio era un compromiso electoral que adquirió con sus vecinos.

“Confiamos en contar con la colaboración y responsabilidad de todos los hueteños para que, a partir de ahora, depositen en este Punto Limpio todos sus residuos, en lugar de arrojarlos a barrancos o ríos, como ocurría muchas veces, para hacer de nuestro municipio un lugar menos contaminado y más respetuoso con el Medio Ambiente”, ha señalado Delgado.

Comentá la nota