Luego que se anunciara que la sesión en Cámara de Diputados se había suspendido, los municipales que reclamaban en las puertas del edificio la derogación de la ley 11.757, atacaron a piedrazos el frente de la Legislatura, provocando serios daños en el inmueble.
El revuelo de la gente, las piedras, las bombas de estruendo y pequeños focos ígneos destruyeron vidrios, parte de una puerta, la garita de gas y las rejas que vallan el ingreso a la Cámara de Diputados
A pesar que la tensión parecía aumentar con el correr del tiempo, los desmanes duraron pocos minutos y los manifestantes se fueron desconcentrando, mientras la Policía bonaerense e infantería formó un cordón humano para resguardar el resto del edificio.
Cabe recordar, que el martes pasado, en momentos en que los manifestantes se acercaron a la legislatura, una delegación fue recibida por el diputado Gabriel Bruera, presidente de la Comisión de Asuntos municipales, quien le prometió que trabajaría en tratar de solucionar el reclamo. Sin embargo, la presión de varios intendentes del Conurbano, habría hecho desestimar su tratamiento y caer la sesión.
En tanto, desde Fesimubo se indicó que seguirá en plan de lucha hasta que se consiga derogar la mencionada ley y alcanzar las paritarias para empleados municipales.

Comentá la nota