Hubo confusión y casi se llevan detenido a un cura

Desde el sector de los autoconvocados se aseguró que no hubo personas "infiltradas"

Desde el sector de los autoconvocados se aseguró que no hubo personas "infiltradas" durante la marcha que organizaron ayer y que culminó con disturbios y heridos. Pese a ello, lo que sí pudo observarse fue a personas ajenas al reclamo salarial de este sector de docentes.

Así por ejemplo, se pudo ver al cura Carlos Gamboa que desempeña sus tareas pastorales en la Catedral de Salta y que es hermano del vocero de los autoconvocados. Al ser mellizos, los efectivos confundieron al religioso -quien no vestía sus hábitos- con Víctor Gamboa y casi lo llevan detenido. Esto derivó en que los ánimos se calentaran aún más.

Por otro lado, también se apreció a varios menores, tal como ocurrió la semana pasada durante los incidentes protagonizados por la Corriente Clasista y Combativa. No sorprendió tampoco ver al delegado local de esa organización, Rodolfo Zacarías.

Quienes también participaron activamente en el revuelo fueron los integrantes del Partido Obrero, el diputado Pablo López y el ex legislador Claudio del Plá.

Reunión suspendida

Mientras en la plaza se suscitaban los incidentes, en el Centro Cívico Grand Bourg se llevaba a cabo el encuentro entre funcionarios de Educación y los delegados del frente intergremial de los docentes. Al enterarse de los sucesos de la plaza, los titulares de las distintos organismos que participaron (ADP, ATE, SADOP, AMET y UPCN) decidieron pasar a un cuarto intermedio.

Esta decisión fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que explicaron que "por los hechos ocurridos en la plaza 9 de Julio se decidió suspender la mesa de negociación, pasando a un cuarto intermedio, repudiando cualquier tipo de agresión que pudiesen haber sufrido".

En este sentido, los delegados se dirigieron hasta el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, donde se encontraron con el responsable del área, Pablo Kosiner, quien aseguró que no se realizará desalojo alguno de los manifestantes.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota