Hubo casi un 95% de ocupación hotelera

Hubo casi un 95% de ocupación hotelera

La provincia de Entre Ríos se convirtió este fin de semana en uno de los destinos más elegidos por los turistas, que colmaron prácticamente en su totalidad la capacidad hotelera disponible.

 Las termas, las actividades vinculadas al río, las propuestas de contacto con la naturaleza y los múltiples acontecimientos programados para estos días hicieron que el sector viva jornadas de intensa actividad.

De acuerdo a los datos relevados por el ministerio de Turismo, el 94.5 de las plazas hoteleras de la provincia estuvieron ocupadas durante el sábado y el domingo, con picos del 100 por ciento en varias ciudades y pisos del 80 por ciento en algunas otras.

“Estamos más que satisfechos con la actividad que se registró durante el fin de semana, especialmente porque vivimos una etapa en la que la economía no atraviesa el mejor momento y la gente tiende a ser más conservadora a la hora de invertir en su recreación. Pese a ello, hemos vivido un fin de semana largo prácticamente inmejorable”, evaluó el titular de la cartera de Turismo, Adrián Fuertes.

El ministro destacó que los buenos números del fin de semana “son fruto del esfuerzo conjunto que vienen haciendo la provincia, los municipios y los privados, que invierten mucho dinero y trabajo para organizar eventos que atraen visitantes”.

“Desde la provincia, y por decisión del gobernador Gustavo Bordet, hemos acompañado ese esfuerzo con una importante inversión en una campaña de promoción que apuntaba a escaparse hacia la provincia y que parece haber dado los resultados que esperábamos”, agregó.

Comentá la nota