"Hubo una bajada de línea para que no le tomaran la muestra de sangre a García", dijo el abogado de la familia Rodas

"Hubo una bajada de línea para que no le tomaran la muestra de sangre a García", dijo el abogado de la familia Rodas
Alberto Domínguez asegura que la policía recibió indicaciones de no trasladar al hijo de Aliverti; "Vamos a quedar siempre en la duda de si hubo otro componente en la actitud del conductor", dijo
El abogado defensor de la familia de Reinaldo Rodas, el ciclista que murió luego de que Pablo García lo atropellara en la autopista Panamericana, aseguró que la querella estaría conforme si se le aplicara al acusado una pena de cuatro años de prisión.

"Me llegaron datos de fuentes policiales que dicen que aparentemente la policía tuvo una bajada de línea que (les indicó que) no concurrieran al lugar del hecho, para no tener que trasladar a esta persona y hacerle la toma de muestra de sangre. Periodistas me han dicho que hubo una bajada de línea oficial", informó a la señal TN durante una entrevista telefónica. Y explicó: "Al no ir la policía al lugar, no se le extrajo sangre. Por eso vamos a quedar siempre en la duda de si hubo otro componente (además del alcohol en sangre) que agregó a la actitud del chico, expresó.

Domínguez aclaró que la prueba de que el acusado presentaba alcohol en sangre en el momento del accidente, fue obtenida a través de (un test de alcoholemia) con una pipeta", dijo. Y agregó: "Prácticamente me ataron de manos cuando no le tomaron la muestra de sangre".

Pablo García es locutor y periodista, y es el hijo de Eduardo Aliverti. Está acusado de atropellar y matar a Reinaldo Rodas mientras manejaba un Peugeot 504, y de manejar durante más de 17 kilómetros con el cuerpo casi en la totalidad del interior del auto, hasta el peaje Pablo Nogués donde se detuvo. La fiscal del caso es María Inés Domínguez.

El abogado también adelantó que hoy se presentarán a declarar dos testigos que estuvieron presentes durante el accidente: un vigilador de una clínica cercana y "un muchacho que manejaba en moto y vio el accidente". Esta noche, el abogado adelantó: "Estaremos conformes con una pena de 4 años para García", aseguró.

La semana pasada, la defensa de la familia de Rodas informó que buscará elevar la causa de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual y abandono de persona, gracias a las declaraciones de los testigos y considerando que "lo correcto era haber parado para llamar a las autoridades"..

Comentá la nota