Hubo acuerdo entre el municipio y los trabajadores

Hubo acuerdo entre el municipio y los trabajadores

Fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica y, tras una reunión, se confirmó que se llegó a un acuerdo y la carpa fue desarmada.

Pasado este mediodía, el intendente Vicente Gatica recibió a el grupo de personas que tenian contratos como reemplazo en la planta municipal, y los mismos no fueron renovados tras haberse cumplido.

Fue luego de que se establecieran los primeros contactos entre los trabajadoresy el gobierno por intermedio del Secretario de Asuntos Institucionales Alexis Camús, quien les informó que el jefe comunal estaba dispuesto a sentarse a dilogar, pero con la condicion de que la carpa fuera desarmada.

En ese contexto, se llevó adelante una reunion de negociación con las cinco personas que se encontraban en la plaza, frente al palacio, y se llegó al acuerdo de que iban a ser reincorporadas y que en marzo iba a ser revisada cada una de la situacion de estos cinco trabajadores.

De esta manera, el estado garantiza que estas personas no queden desamparadas, tengan un ingreso, pero bajo el acuerdo de que en marzo se analizará caso por caso.

Comentá la nota