HRYNIEWICZ : "ESTA PRÓRROGA POR UN AÑO MÁS, NOS VINO A NOSOTROS MUY BIEN PORQUE ES UN INCENTIVO AL CONSUMO"

HRYNIEWICZ :

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Formosa, Fabián Hryniewicz se refirió a decisión del Gobierno Nacional de extender por un año más el mecanismo de devolución de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras que se realicen con tarjetas de débito. 

En dialogo con la AM990 Hryniewicz expresó "esta prórroga nos vino a nosotros muy bien porque es un incentivo al consumos, pero también debemos aclararle al público los alcances de este 5%, que es este porcentaje (5%) sobre la parte proporcional al IVA, no es sobre la venta total".

"Esto quiere decir que si yo voy a comprar un producto que cuesta mil pesos y ese producto esta gravado con el 21% de IVA, sobre ese porcentaje se realiza el 5% de devolución", agregó.

Enfatizó por ultimo "también tiene otra limitante, que es hasta mil pesos de consumo, superado eso no tiene reintegros, otra tema es que hay productos o rubros que no están dentro, en el caso de pagos de energía, en el caso de pagos de combustibles, impuestos, etc.".

Comentá la nota