El equipo de Scola visitó a los Lakers y se llevó una victoria por 100 a 92 en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Scola, el único argentino que queda en estas instancias, sumó en el Staples Center diez puntos (4 de 9 en dobles y 2 de 2 en libres), ocho rebotes, tres asistencias y dos robos en 34 minutos en cancha.
Como siempre, quien se lució fue el pivote chino Yao Ming con 28 tantos y diez rebotes. También ayudaron a la victoria los 21 puntos de Ron Artest y los 19 de Aoron Brooks.
Por el lado de los Lakers, la tarea de Kobe Bryant fue irregular y eso provocó la derrota de su equipo. Con 14 dobles en 31 intentos y 1 de 7 en triples, la estrella de Los Angeles no pudo llevar a su equipo a la victoria.
El punto más flojo de los locales estuvo en los triples ya que sólo encestaron 2 de 18 tiros.
La victoria de los Rockets sorprendió a todo el estadio ya que los Lakers les habían ganado en los cuatro choques de la temporada: 111 a 82 y 93 a 81 en Los Angeles y 105 a 100 y 102 a 96 en Houston.
El próximo partido se jugará mañana en la misma ciudad, y el viernes la serie se mudará a Houston.
Comentá la nota